

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Alfafar
Martes, 8 de octubre 2024, 13:18
El Ayuntamiento de Alfafar conmemora el Día de la Comunitat Valenciana con una programación especial que pone en valor la riqueza cultural y las tradiciones locales. Entre los eventos más esperados se encuentra la inauguración de una exposición sobre el arroz, que tendrá lugar hoy en el Centre Cultural l'Alqueria. Esta muestra pretende sensibilizar a los visitantes sobre la relevancia de este cultivo para la gastronomía y la economía del municipio.
Las actividades continuarán el 8 de octubre con la tradicional Gala dels Premis 9 d'Octubre, un evento en el que se reconocerá a varias personas y entidades locales cuyo trabajo ha dejado una huella significativa en la historia y cultura de Alfafar. La gala contará con la actuación del grupo Alfafar Balla Danses, que ofrecerá una exhibición de bailes regionales, añadiendo un toque tradicional al acto.
Entre los galardonados de este año se encuentran Rafa Alemany, que recibirá el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural; la Asociación Cultural de Vecinos Barrio Tremolar, galardonada como Entidad Cultural del Año; José Teruel, premiado por su Trayectoria Deportiva; Yanara Carrión González, reconocida como Mejor Deportista del Año; el Club Esportiu La Fila, que recibirá el Premio a la Entidad del Año; y finalmente, Concha Prieto, quien será honrada con el Premio Honorífico del Año.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, subrayó la importancia de este día para la comunidad: «Es una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan por el bien de nuestra localidad. Además, es un momento para celebrar nuestra identidad y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad».
Para culminar la jornada, se disparará un castillo de fuegos artificiales que iluminará el cielo de Alfafar, poniendo un broche final festivo a un día cargado de actividades. Carles Muñoz, concejal de Cultura, invitó a todos los ciudadanos a unirse a las celebraciones: «Es un momento para disfrutar en familia y recordar la importancia de nuestras tradiciones».
Además, el pasado sábado 5 de octubre, tuvo lugar el acto de proclamación de los máximos representantes de Alfafar para el año 2024. En esta ceremonia, el alcalde dio la bienvenida a Noa Valera como Fallera Mayor Infantil, a Jenifer Artiaga como Fallera Mayor, y a Joan Ferragud como Presidente Infantil.
Los eventos programados en Alfafar con motivo del 9 d'Octubre prometen ser una experiencia enriquecedora que fortalecerá los vínculos entre los ciudadanos, celebrando las raíces y tradiciones que los unen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.