

Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
Alfafar
Miércoles, 16 de junio 2021, 21:55
El Ayuntamiento de Alfafar ha registrado un total de 122 solicitudes de adhesión a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana de apoyo a las personas autónomas y microempresas. De esta cantidad, se han resuelto favorablemente 102, con una inversión total de más de 219.403 euros y una cuantía media concedida de 2.200 euros por solicitud.
Este programa de ayudas directas está cofinanciado entre la Generalitat Valenciana (62,5% de los fondos), la Diputación de Valencia (22,5%) y el propio consistorio (15%), que supone una cantidad de 85.099 euros, que se sumarán a los fondos provinciales y autonómicos hasta alcanzar un total de 567.328 euros.
De acuerdo con los datos registrados, el 80% de las instancias recibidas correspondientes a autónomos y microempresas de los sectores más perjudicados por la pandemia, y están relacionadas con el ámbito de la hostelería y la restauración. Además, también se han recibido solicitudes de empresas como peluquerías, jugueterías o actividades fotográficas.
Las Ayudas Paréntesis se han dirigido a los sectores más afectados, como son el de comercio al por menor, hoteles y alojamientos turísticos, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades culturales y artísticas, o actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.