Nacho Roca
Alfafar
Jueves, 22 de agosto 2024, 10:50
El Ayuntamiento de Alfafar ha instalado un nuevo sistema de gestión de citas y control de colas en los diferentes puntos de información municipales, con el objetivo de agilizar la atención a los ciudadanos. La iniciativa, impulsada por la concejalía de Sistemas Informáticos y el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía (SIAC), busca reducir los tiempos de espera y mejorar la eficiencia del servicio.
Publicidad
El nuevo sistema conecta la cita previa solicitada por el usuario con su presencia física en el punto de información. Al llegar, el ciudadano puede confirmar su asistencia mediante un código QR recibido por correo electrónico o utilizando su número de DNI. Esta confirmación permite al usuario dirigirse directamente a la sala de espera sin necesidad de pasar por el punto de información, lo que disminuye las colas en estas áreas.
Además, el sistema mejora la atención para quienes no cuentan con una cita previa. Aunque sigue habiendo un cupo limitado de turnos sin cita, la máquina expendedora de tickets asignará estos turnos en función de las reservas existentes, la puntualidad de los usuarios y el tiempo estimado para completar las gestiones en las distintas mesas de atención. De esta manera, se garantiza que las personas sin cita sean atendidas de forma alternada.
La concejala de Sistemas Informáticos y del SIAC, Encarna Muñoz, destacó que este sistema permitirá recopilar datos estadísticos que serán útiles para analizar y mejorar los servicios ofrecidos por el ayuntamiento.
El nuevo sistema de gestión de espera se ha implementado en los dos Servicios de Atención Ciudadana (SAC) ubicados en el Barrio Orba y en el Casco Antiguo, así como en el recientemente inaugurado Edificio Municipal Tauleta. Esta medida forma parte del proceso de digitalización y modernización de la administración local.
Publicidad
Adicionalmente, las pantallas donde se asignan las citas mostrarán información relevante para los ciudadanos, como ayudas económicas, programación cultural y cursos de formación, contribuyendo así a una mayor difusión de los servicios municipales.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alfafar refuerza su compromiso para facilitar las gestiones entre la ciudadanía y la administración mediante el uso de nuevas tecnologías.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.