Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Catarroja
Viernes, 3 de mayo 2024, 14:34
Catarroja es la 'Cuna del All i pebre' y nada mejor que la Comunidad de Pescadores, una de las instituciones más antiguas de la localidad, para servir de escenario para la presentación del cupón dedicado a esta receta. Cinco millones y medio de cupones que divulgarán el plato típico de anguilas, patatas y pimentón, una delicia culinaria típica de los pueblos ribereños al lago y que Catarroja promociona con su Concurso Internacional de All i pebre que este año alcanzará su 52 edición en septiembre.
El cupón del Allipebre del 11 de mayo, pertenece a la serie 'El cupón se va de tapas', iniciada el pasado mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.
La elección del Allipebre no es casual, como explicó Jose Manuel Pichel Jallas, delegado de la ONCE en la Comunitat Valenciana, ya que contaba como valedores al director de la ONCE de Alzira, el catarrogí Miguel Ibor, y al Gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, Santos Ruiz, para elegir al plato típico de Catarroja para representar la gastronomía valenciana, muy ligada a l'Albufera y sus actividades tradicionales, de hecho, también estuvieron presentes junto al presidente de los pescadores de Catarroja, Miguel Raga, las presidencias de Silla y el Palmar, tanto de pescadores como de vela latina como agricultores de la zona.
El all i pebre es una delicia culinaria con de aceite, ajo, sal, patata, pimentón, guindilla, anguila y agua, para degustar mojando abundante pan, como hicieron todos los presentes en la presentación y su posterior degustación, entre ellos Javier Bartolomé Lopez, secretario autonómico de Agricultura, Ganadería y Pesca y Lorena Silvent Ruiz, alcaldesa de Catarroja quien comentó que «gracias a la ONCE abrimos una ventana en el mundo para mostrar el legado de incalculable valor que representa el Puerto, compartiendo un plato típico catarrogí, representativo de nuestra cultura gastronómica».
«El Puerto es una joya gastronómica con una rica historia y una ubicación privilegiada. Aquí, la tradición culinaria se remonta a muchas generaciones y esta presentación es, un reconocimiento a todas ellas, y también a las generaciones que, a día de hoy, viven, estiman y conservan la riqueza de este entorno natural, cultural y gastronómico», remarcó la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.