Borrar
La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
Alumnado de la EPA. LP
El arte de la EPA de Catarroja expone 'Juventud eterna'

El arte de la EPA de Catarroja expone 'Juventud eterna'

El alumnado de los talleres de pintura y de restauración de la Escuela de Personas Adultas de Catarroja muestran sus trabajos hasta el 7 de junio en l'Espai Jove

Nacho Roca

Catarroja

Lunes, 3 de junio 2024, 22:41

L'Espai Jove de Catarroja acoge hasta el próximo 7 de junio la exposición 'Juventud eterna', una muestra «que expresa sentimientos y emociones para descubrir tu verdadero yo», explica la profesora de pintura de la Escuela de Personas Adultas de Catarroja, Clara Bou. Tras más de una década como docente de la asignatura, la exposición se convierte en el escenario donde los alumnos «ven en un espejo todo su trabajo y el trabajo de los compañeros tras trabajar todo el año académico en el taller», comenta Clara Bou.

Junto con los cuadros se exponen también las obras de restauración y manualidades, que «aparte de aprender a restaurar y para mi es como una terapia como se suele socializar muchísimo», afirma Geles Jiménez, profesora de de Restauración, Técnicas Artísticas y Manualidades, «al principio todos los alumnos dicen lo mismo, yo no sé hacer nada, y luego se sorprenden cuando vienen a clase y empiezan a restaurar y dicen guau, ¿y esto lo he hecho yo?' relata Geles, »por eso siempre hacemos una foto del antes y del después, para que se vea el resultado«.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas en l'Espai Jove. Para la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, « las escuelas de adultos son un punto de entrada muy importante porque es un espacio donde las personas, por diferentes motivos, tan laborales como a nivel de experiencia, en algún momento de su vida, no han podido dedicarle tiempo y es como que tienen una asignatura pendiente. Ahora en estos espacios pueden aprender y dar a su imaginación y poder crear, pero sobre todo lo que se encuentra en las escuelas de personas adultas, aparte de la docencia, las asociaciones de personas voluntarias que crean multitud de talleres y sobre todo lo que creen es una gran comunidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El arte de la EPA de Catarroja expone 'Juventud eterna'