

Secciones
Servicios
Destacamos
A. D.
Sedaví
Lunes, 8 de agosto 2022, 12:37
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está en proceso de evaluación de las propuestas presentadas a la licitación de las obras del Tramo II del Anillo Verde Metropolitano de València que discurre a lo largo de 5,62 kilómetros por l'Horta Sud, entre los términos municipales de Sedaví, Valencia y Paiporta, y que tiene un presupuesto de 3,9 millones de euros,
Este tramo se inicia en la conexión con el de Pinedo-Sedaví e incluye tres nuevas estructuras para salvar las barreras artificiales: una pasarela sobre la autovía V-31, la conocida Pista de Silla; un paso bajo la CV-400 y otra pasarela sobre las vías de FGV, paralela al puente de la CV-407 en el entorno de las instalaciones de la línea de metro de València Sud.
A lo largo del itinerario ciclopeatonal se crearán áreas de descanso, que dispondrán de mobiliario urbano como bancos, aparcabicis y paneles informativos, así como de arbolado y otras especies vegetales autóctonas.
Este tramo del Anillo Verde será una vía de comunicación sostenible entre l'Horta Sud y el frente litoral que permitirá la conexión ciclo-peatonal segura entre las poblaciones al eliminar las barreras que las infraestructuras viarias y ferroviarias suponen para peatones y ciclistas.
Esta actuación está financiada por la Unión Europea-Next GenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) por los fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia).
El Anillo Verde Metropolitano es un corredor circular de más de 56 km, destinado a peatones y ciclistas, que atravesará las comarcas de l'Horta. Actualmente, ya se han habilitado más de 26 kilómetros, cerca del 50% de este gran cinturón ciclopeatonal que comunicará la huerta de Valencia con el mar y conectará el área metropolitana con caminos históricos y naturales, además de recorrer los parques naturales del Turia y de la Albufera y otras infraestructuras verdes y bienes culturales.
Para su ejecución, se ha dividido en diferentes tramos. Así, ya está finalizado el Tramo III: Picanya-Alaquàs que se inician en la intersección de la CV-407 en Picanya y discurre hacía el oeste por el carril-bici existente. Las obras han tenido una inversión de más de 1,3 millones de euros. Este tramo incluye, entre otros aspectos destacables, áreas de descanso y la puesta en valor la rambla del Poyo.
También están finalizados y en servicio los tramos VI Moncada-Meliana de 6,6 kilómetros, VII Meliana-Port Saplaya de 5,8 kilómetros y el IX Séquia de Vera-Pinedo, de 8,3 kilómetros.
En cuanto al tramo IV, Aldaia-Quart de Poblet, está en ejecución. Con un presupuesto de más de 2,1 millones de euros, se inicia en el término municipal de Aldaia y atraviesa Quart de Poblet hasta el Parque Fluvial del Turia, donde empieza el tramo V que se encuentra en proceso de adjudicación.
El tramo V con una longitud de 10,9 kilómetros enlazará Quart de Poblet con Massarrojos. Por último, está en proceso de redacción el proyecto del tramo VIII que con 4 kilómetros enlazará Port Saplaya con la Séquia de Vera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.