Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Paterna
Martes, 22 de octubre 2024, 14:16
En un proceso de consenso entre el Ayuntamiento de Paterna, los vecinos y los comercios, más del 90% de las propuestas presentadas para mejorar la peatonalización de la Calle Mayor serán llevadas a cabo. Entre las principales medidas destacan la reapertura al tráfico de la calle Castillo y la modificación de un tramo de la calle San Antonio, que pasará a ser de doble sentido entre la calle Godella y la plaza Dos de Mayo.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, subrayó que «estos acuerdos son resultado de un diálogo abierto y constructivo entre todas las partes implicadas, con el objetivo de desarrollar un proyecto ambicioso que convertirá la calle Mayor en el eje peatonal y comercial más importante del área metropolitana.»
Tras una reunión en el salón de plenos, donde participaron diferentes entidades vecinales y de comerciantes, el Ayuntamiento se comprometió a implementar más del 90% de las propuestas realizadas por los vecinos y comercios. Además de las mejoras en la circulación, también se aumentarán los contenedores de residuos, se realizarán más campañas informativas sobre la peatonalización y se impulsarán medidas para promover el comercio local.
Según destacó el Alcalde Sagredo, la peatonalización de la Calle Mayor no solo reducirá la contaminación y mejorará la calidad del aire, sino que también fomentará la seguridad y la movilidad de los peatones, impulsando un estilo de vida más saludable y activo para los habitantes de Paterna. Además, esta medida dinamizará la actividad comercial de la zona.
Líderes vecinales y asociaciones de comerciantes como Multipaterna y Paterna Unió de Comerç (PUC) manifestaron su apoyo a las decisiones adoptadas, destacando la importancia de la participación ciudadana en la creación de proyectos que mejoren la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.