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Nacho Roca
Alfafar
Lunes, 12 de febrero 2024, 22:30
Un nuevo fallo técnico en las barreras de controlan el tráfico en el paso a nivel de Alfafar y Sedaví produjo retaros significativos en las líneas CI y C2, durante toda la tarde de ayer. A partir de primera hora de la tarde, las barreras dejaron de funcionar y «una barrera se queda arriba y otra abajo», según relata un vecino miembro de la Plataforma por el Soterramiento.
Con las barreras sin funcionar, Adif señalizó el paso con conos para regular el tráfico e impedir el paso de vehículos por las vías del tren. Los técnicos lograron solucionar la avería a media tarde, aunque los retrasos en todos los trenes fueron significativos, con todos los usuarios afectados por la demora.
No es la primera vez que las barreras fallan, como han documentado la Plataforma por el soterramiento, y que forma parte del informe por el que el Ayuntamiento de Alfafar ha abierto un expediente sancionador a Adif por contaminación acústica y falta de seguridad por las molestias ocasionadas por los pitidos de los trenes y la circulación nocturna de mercancías, además de la inseguridad provocada por el paso a nivel con 76 arrollamientos en cuatro décadas.
Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, reclamaba 130 millones al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para el soterramiento de las vías del tren en Alfafar, Benetússer y Sedaví y la inclusión de esta obra en los Presupuestos Generales del Estado, tras la reunión mantenida con los alcaldes de Alfafar, Benetússer y Sedaví, y con representantes de la Plataforma.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, señala al respecto que «hemos tardado dos años en desatascar una voluntad que era necesaria e imprescindible y que el Ministerio ha defendido desde el primer momento. El paso a nivel es una infraestructura a eliminar para garantizar la seguridad, y después hablaremos con todas las administraciones». «Estamos en lo urgente que es eliminar el paso a nivel», declaró Bernabé.
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