redacción
Benetússer
Lunes, 31 de mayo 2021, 21:01
El Ayuntamiento de Benetússer aprobó en su último pleno una modificación presupuestaria para llevar a cabo la subvención nominativa de los gastos generales de las seis fallas locales y de dos asociaciones dedicadas al cuidado y control de las colonias felinas.
Publicidad
Se trata de una medida que tiene como objetivo ayudar económicamente a las entidades locales a sostener su actividad tras más de un año de crisis sanitaria en la que han visto reducidas las cuotas, así como la anulación de todo tipo de eventos en los que tradicionalmente contaban con el apoyo popular para incrementar sus ingresos.
Gracias a la aprobación de la modificación del presupuesto, cada entidad fallera recibirá 1.500 euros que deberán justificar mediante la presentación de facturas, tales como la del alquiler de local, luz o agua, mientras que La Gata y Karma Felino recibirán una subvención de 1.000 euros.
“Benetússer cuenta con un tejido asociativo muy importante que ha sufrido un gran impacto con la pandemia, así que estamos trabajando codo a codo con todos ellos para que cuenten con una válvula de escape que les permita resistir hasta que la situación vuelva a su cauce”, señala la alcaldesa, Eva Sanz.
Actualmente, el ayuntamiento sigue trabajando para ampliar esta medida a otras asociaciones y sectores, como es el caso de las bandas de música, comparsas de Moros y Cristianos o cofradías de Semana Santa.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.