Borrar
Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
Los bomberos rescatan a la familia por la ventana. LP
Los bomberos rescatan a una joven y su bebé por la ventana de su vivienda en llamas en Albal

Los bomberos rescatan a una joven y su bebé por la ventana de su vivienda en llamas en Albal

Dos agentes de la Policía Local han resultado heridos por inhalación de humo y quemaduras leves y han sido atendidos en el centro de salud de la población

A. D.

Albal

Lunes, 14 de marzo 2022, 19:51

Una joven de 20 años y su hijo de dieciocho meses han sido rescatados por la ventana en el incendio de su vivienda en Albal donde han resultado heridos dos agentes de la Policía Local.

A las 15.40 horas una llamada telefónica advertía al retén del incendio que se había desatado en la primera planta del número 72 de la avenida Padre Carlos Ferris de la localidad. En la vivienda residían una madre de 20 años con su hijo de tan solo 18 meses que, visiblemente nerviosos, pedían ayuda por la ventana ya que no podían salir del inmueble porque el fuego había comenzado en el rellano, en la misma puerta de la casa donde habían diversos muebles.

La familia ha salido por la ventana de la casa a través de la escalera móvil de los bomberos del parque de Catarroja y les han ofrecido cobijo momentáneo en la comisaria de la Guardia Civil. El resto de vecinos han ido saliendo por su propio pie, tras el desalojo ordenado por los agentes locales. También han colaborado la patrulla de la Policía Local de Beniparrel y la Guardia Civil de Alfafar, además de los servicios de emergencias sanitarias.

Dos agentes heridos

Ha sido la Policía Local la que ha movilizado a través del 112, a todos los servicios de emergencias y quienes han acudido primero al lugar del siniestro. Dos agentes han resultado heridos por inhalación de humo y quemaduras leves y han sido atendidos en el centro de salud de la población de l'Horta Sud.

El alcalde de Albal Ramón Marí, que en línea directa con el intendente de la Manuel Ocaña, ha estado pendiente del suceso, y ha felicitado la rápida actuación que ha evitado una desgracia mayor, en la que asegura, los agentes "se han jugado literalmente la vida". Se desconocen las causas del incendio cuya investigación queda en manos de la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los bomberos rescatan a una joven y su bebé por la ventana de su vivienda en llamas en Albal