Borrar
Los aularios prefabricados. LP
Bonrepòs ultima las aulas prefabricadas del colegio Mare de Déu del Pilar para la vuelta al cole en enero

Bonrepòs ultima las aulas prefabricadas del colegio Mare de Déu del Pilar para la vuelta al cole en enero

El consistorio organiza visitas guiadas para que los padres y puedan conocer las instalaciones en primera persona y resolver todas sus dudas

A. D.

Bonrepòs i Mirambell

Viernes, 23 de diciembre 2022, 10:12

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell pone a punto las aulas prefabricadas que acogerán la alumnado del colegio Mare de Déu del Pilar, mientras se realizan las obras en el centro. Con el fin de despejar dudas entre las familias, el consistorio ha organizado visitas para que los padres y madres puedan conocer las instalaciones en primera persona.

Está previsto que para la vuelta de las vacaciones de Navidad tanto el alumnado de infantil como el de primaria se instale ya en ellas. Así pues, durante estas semanas se está realizando el traslado de material y se están ultimando los detalles para que todos los espacios estén completamente equipados.

La alcaldesa Raquel Ramiro y el concejal de Educación José Manuel Alberich están acompañando a las familias en estas visitas. Ambos aseguran que "se han habilitado todos los espacios necesarios para que las niñas y niños continúen las clases con normalidad" y agradecen al profesorado y el equipo directivo su predisposición a la hora de organizar el traslado.

Instalaciones seguras

Asimismo, la alcaldesa explicó que "la seguridad de las pequeñas y pequeños primará en todo momento, por lo que el control en las puertas de entrada y salida será muy exhaustivo". También aclaró que "se han adquirido unos carritos herméticos para transportar la comida desde la cocina del colegio, donde se elaborarán los platos cada día por el equipo de cocina, hasta la zona de comedor".

Por otro lado, el concejal de Educación explicó que las escaleras instaladas en los aularios de primaria son dobles, lo que implica un ancho mayor del habitual que proporciona mayor seguridad. Además, también hay unas escaleras de emergencia en un lateral de los prefabricados.

Otro de los aspectos a resaltar de los módulos de primaria es que están fabricados con un material específico para absorber el sonido, para que el ruido del primer piso no moleste a la planta baja.

Desde el Ayuntamiento calculan el próximo año por estas mismas fechas se podrá realizar el cambio de las aulas prefabricadas a las nuevas instalaciones ya finalizadas y animan a los padres y madres a asistir al resto de visitas o dirigirse al consistorio para resolver cualquier duda que puedan tener.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bonrepòs ultima las aulas prefabricadas del colegio Mare de Déu del Pilar para la vuelta al cole en enero