

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Burjassot
Miércoles, 9 de abril 2025, 17:21
Leer y respirar naturaleza. Esa es la doble propuesta que lanza el Ayuntamiento de Burjassot con el proyecto Punt Llibre, una iniciativa de animación lectora que lleva libros a los parques públicos para que cualquier vecino o vecina pueda coger uno, dejar otro y seguir alimentando el ciclo. Sin préstamos, sin registros: solo lectura compartida.
Impulsado por la Concejalía de Cultura, que dirige Javier Naharros, y gestionado a través de las Bibliotecas Municipales, el proyecto se materializa con la instalación de seis casetas rojas en diferentes zonas verdes de la localidad. Dentro, una colección de libros disponibles para intercambio gratuito. La mecánica es sencilla: dejar un libro, coger otro y disfrutar. Todo bajo la responsabilidad individual y con un claro objetivo común: fomentar el acceso libre a la lectura en espacios públicos.
Las casetas ya están operativas en el Parque de l'Eixereta, Parque de La Granja, Parque 8 de Marzo, Parque María Marzo, Parque de El Mirador y el jardín del Polideportivo Municipal. Desde el consistorio y el equipo de las bibliotecas se hace un llamamiento al civismo y al cuidado de estos puntos de lectura compartida, recordando que se trata de un servicio abierto y gratuito, pensado para enriquecer la vida cultural del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.