Borrar
Directo Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana
Unidades de rescate en el lugar del accidente. LP

Localizan el cuerpo del trabajador desaparecido tras el colapso de placas de hormigón en una empresa de Paterna

Los bomberos trabajan para estabilizar las estructuras tras la localización del cuerpo del empleado desaparecido

Nacho Roca

Paterna

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 13:46

Los bomberos del Consorcio han localizado sin vida el cuerpo del trabajador atrapado tras el derrumbe de varias placas de hormigón en las obras de ampliación de una empresa de Paterna. Las autoridades locales de Paterna, en coordinación con los bomberos, buscaban desde media mañana a un trabajador desaparecido tras el desplome de varias placas de hormigón en una instalación situada en el área empresarial Táctica. El accidente laboral ocurrió esta mañana, alrededor de las 11:40 horas, cuando las placas de hormigón cayeron en una zona en construcción.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia se desplazaron inmediatamente al lugar del derrumbe, ubicado en la calle Algepser. Tres dotaciones de bomberos de Paterna y Burjassot, junto con un sargento de Paterna, el oficial de guardia, el jefe de sector, el jefe de parque de L'Eliana y la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC), especializada en derrumbes, trabajan en las labores de rescate. Los miembros de la UREC han utilizado una grúa para seccionar y retirar los paneles de hormigón caídos, en un esfuerzo por localizar al trabajador desaparecido, cuyo cuerpo finalmente ha sido encontrado sin vida.

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna, la empresa involucrada cuenta con todos los permisos y licencias municipales en regla, lo que ha llevado a las autoridades a concentrarse en asegurar la estabilidad de los bloques contiguos y evitar más desplomes. Algunas zonas de acceso permanecen cerradas para garantizar la seguridad de los rescatistas.

El Ayuntamiento, explicó que los trabajos también tenían como objetivo «asegurar que no haya más riesgos de derrumbe, sobre todo con la lluvia que estamos teniendo«. A pesar de que las obras de ampliación contaban con todas las licencias pertinentes, la situación ha generado gran preocupación entre los vecinos y trabajadores de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Localizan el cuerpo del trabajador desaparecido tras el colapso de placas de hormigón en una empresa de Paterna