Nacho Roca
Alfafar
Miércoles, 17 de abril 2024, 13:41
La visita se produce tras las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, en las que «hemos entendido que iban en un sentido de poca humanidad y poca empatía hacia los vecinos», ha manifestado el alcalde que reclama una solución y «que la delegada del gobierno pueda recibir a los vecinos afectados y que vea los problemas de salud mental que están teniendo ellos, hay más de 60.000 personas afectadas por este paso a nivel y de momento no hay ningún papel encima de la mesa con ningún tipo de proyecto ni ningún tipo de solución».
Publicidad
En este sentido, la vicepresidenta Camarero ha reivindicado que «ante esto, desde la Generalitat, siempre hemos dicho que estamos al lado de los vecinos, apostando por el soterramiento de las vías, que es lo que ellos reclaman, y que además es la única solución viable para solventar esta problemática por la que llevan tantos años peleando». «Soterramiento de las vías que se comprometió el Ministerio a estudiar, y que ha recibido el apoyo del presidente Mazón y de la consellera de Medio Ambiente y Territorio, Salomé Pradas», ha reafirmado Camarero.
«Llevan demasiado tiempo peleando por el soterramiento de las vías y sufriendo las consecuencias de tener estas vías como están, que han provocado 80 fallecimientos, pero que además provocan, como asegura la Plataforma, todos los días problemas de salud mental. Este ruido, esta situación permanente, está provocando muchas situaciones muy complicadas a los vecinos. 60.000 vecinos de las tres poblaciones de Alfafar, de Benetússer y de Sedaví», ha recordado la vicepresidenta.
La visita y las declaraciones vienen a raíz de las declaraciones de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en las que dijo que se eliminaría el paso a nivel y luego «iremos viendo», lo que provocó la respuesta del Ayuntamiento. Preguntado por la posibilidad de de la eliminación sin soterramiento, con la dificultad de comunicación entre barrios que comportaría como un hipotético muro, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha comentado que «sería un incumplimiento de los planes de movilidad urbana sostenible, de las agendas urbanas, de la accesibilidad universal, con una serie de incumplimientos que un gobierno central no puede incurrir ahí. Entonces nosotros alegaríamos iríamos contra el gobierno por todos estos incumplimientos».
«No tiene ningún sentido levantar muros en el 2024. Lo que queremos es que esto se convierta en una zona amable que es lo que la agenda urbana y la agenda 2030 con los objetivos de desarrollo sostenible», ha afirmado el alcalde.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.