Borrar
La candidata, Paqui Bartual (a la derecha), con el producto típico. LP
La candidata del PP en Xirivella anuncia un 'Botifarra Fest' para promocionar el producto típico

La candidata del PP en Xirivella anuncia un 'Botifarra Fest' para promocionar el producto típico

Paqui Bartual lanzó la propuesta ante las más de 300 personas que participaron en el 'Esmorzaret popular' organizado por el partido local

A. D.

Xirivella

Lunes, 13 de febrero 2023, 20:36

Más de 300 personas se han acercado al olor de la botifarra en el 'Esmorzaret popular' que el Partido Popular ha organizado este lunes con la candidata a la alcaldía de Xirivella, Paqui Bartual. Este producto típico ha sido el protagonista de la jornada, en la que se han repartido bocadillos a los asistentes.

Durante la mañana, Paqui Bartual ha insistido en "la importancia de las tradiciones, de recuperar el orgullo xiriveller y reivindicar los nuestro y, con ese objetivo de promocionar lo local, en nuestro programa electoral incluiremos propuestas para ensalzar nuestro producto local con la celebración del Botifarra Fest, la festa de la Botifarra". Para la candidata, este evento "nos ayudará a contribuir con el comercio local al mismo tiempo que abrirá una ventana al exterior y hará de Xirivella, una ciudad de encuentro".

Apoyo a empresas locales

Bartual muestra su firme apoyo a las empresas del municipio y recalca que "todos los ingredientes del almuerzo del domingo se han adquirido y fabricado en Xirivella, en esta ocasión son de: Casa Toribio, Lluis y Vicent Lladró, Cárnicas Embuena y el pan del horno El Rincón. Pero, en el municipio hay más negocios que trabajan el producto local y también queremos contar con ellos para próximas ocasiones". "Nuestro deber es fomentar el producto típico y ayudar a los comerciantes locales a subir la persiana que tanto esfuerzo les cuesta. A mí, me van a tener siempre de su lado", añade la alcaldable.

Y, en esa línea en la que lo autóctono es uno de los ejes centrales de la campaña, insiste en que tras los comicios municipales, "Xirivella tendrá una alcaldesa del pueblo que mira primero por las personas sin importar la ideología de ellas, una alcaldesa para todos los xirivelleros, porque hoy en la calle tenemos gente del Partido Popular, pero tenemos muchas más personas que son del pueblo".

Con un vídeo resumen de la jornada, la candidata Paqui Bartual se ha estrenado en Tik Tok con una cuenta en esta red social que cada día tiene más adeptos entre nuestros vecinos, sobre todo, entre los más jóvenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La candidata del PP en Xirivella anuncia un 'Botifarra Fest' para promocionar el producto típico