A. Dasí
Alcàsser
Jueves, 28 de julio 2022, 20:28
Una nueva rotonda en la avenida hacia Picassent en Alcàsser ha provocado un caos circulatorio en estos días porque los autobuses tienen que maniobrar para poder rodearla. Los vecinos se han hecho eco de los problemas de uno de estos vehículos para dar la vuelta a la glorieta con la que se pretende bajar la velocidad de circulación por la zona, eliminando los semáforos. El conductor tuvo que ser guiado para salir del atolladero en el que se había metido, subiéndose a las aceras recién construidas.
Publicidad
La situación he levantado las críticas de los vecinos que no entienden porqué se ha construido a uno de los lados de la carretera y no en el centro de la carretera. El PP también se ha hecho eco de la situación y apunta que ya advirtieron en el mes de junio de que "el radio de giro no sería suficiente para los autobuses, como así ha ocurrido”. Además, ha obligado a estos vehículos a circular por dirección prohibida estos días para evitar la rotonda “y no solo eso, sino que los turismos han hecho lo mismo siguiendo al autobús”.
Desde la formación, advierten de otras “pifias” circulatorias del equipo de gobierno, como la señalización de un Stop para acceder a una de las rotondas del polígono industrial o un paso de peatones con los reductores de velocidad a escasos centímetros, “cuando la normativa indica que deben colocarse a 25 metros antes, con una distancia mínima de 50 entre ellos”.
No obstante, la alcaldesa Eva Zamora, se ha sorprendido por las reacciones ante la rotonda y explica que la situación es normal porque las obras todavía no están acabadas. "Se están haciendo las pruebas habituales de cualquier obra y si hay algún problema se va a solucionar".
Además, añade que "los conductores de los autobuses estaban avisados y el primero de ellos, para hacer la prueba, pasó sin ningún incidente por la rotonda", al parecer, como señala, al segundo, “le faltó pericia” y por eso “se va a poner solución”. Las obras cuentan con una inversión de cerca de 195.000 euros y pretenden solucionar el problema del exceso de velocidad que sufre la zona.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.