
Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
Tavernes Blanques
Martes, 11 de enero 2022, 13:01
La CV-311 que une Tavernes Blanques con Alboraya será más segura tras la construcción de un paso de peatones y la instalación de iluminación que ha proyectado la Diputación y cuyas obras ya han comenzado. De esta manera, se da respuesta a una reivindicación vecinal de la que quedaba pendiente una mínima urbanización en el tramo de Valencia ciudad, en el que ninguno de los otros dos municipios tenía competencias para actuar.
Muchos residentes utilizan ese vial para sus desplazamientos entre las localidades, sin que haya ninguna alternativa para el peatón exceptuando la mota del barranco del Carraixet. Además, tiene bastante tráfico y carece de iluminación por lo que aumenta el peligro.
Tras décadas de reclamaciones por parte de Tavernes Blanques y Alboraya, la Diputación de Valencia se reunió hace unos cuatro años con los municipios para exponer un plan embrionario sobre una mínima urbanización: acera en la parte de la gasolinera e iluminación.
"Nos hubiera gustado una urbanización más ambiciosa, con un carril bici que uniera ambas poblaciones, pero entendíamos que la expropiación de terreno demoraría una solución urgente", señalan desde Tavernes y añaden que "seguiremos reclamando y proponiendo mejoras de conexión entre ambos pueblos vecinos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.