La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
Los participantes en los talleres. LP

Catarroja avanza en el proyecto de turismo sostenible relacionado con el Port

Los principales actores del sector han participado en los primeros talleres que serán la semilla del Club de Producto

A. D.

Catarroja

Viernes, 17 de febrero 2023, 21:14

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Turismo, ha dado los primeros pasos para construir un proyecto turístico sostenible relacionado con el Port. Los principales actores del sector turístico del municipio se han reunido para participar en una serie de talleres que identifiquen las oportunidades y necesidades para afrontar el reto de mostrar el gran potencial de su entorno natural para ser visitado y la capacidad de convertir esas visitas en retorno económico.

Publicidad

“Tenemos la gran fortuna de contar con el lienzo que es nuestro extraordinario Parque Natural de la Albufera, ahora nosotras, como gestoras desde el gobierno tenemos la responsabilidad de convertirlo en un recinto visitable para que acoja a un turismo sostenible”, explica la vicealcaldesa, Lorena Silvent. “Este proyecto de Club de Producto, como muchos otros que ya hemos puesto en marcha cuenta con un carácter participativo, una forma de entender las cosas que funciona y sirve para aproximar a los verdaderos actores a las políticas municipales”, concluye.

Los talleres han sido el paso siguiente a una serie de encuestas realizadas por la empresa adjudicataria del proyecto, con las que se preguntó a la ciudadanía, hostelería, restauración, sector del ocio y visitantes por los puntos fuertes de Catarroja en el plano turístico. Con estas conclusiones y con la mirada compartida de otros proyectos similares se desarrollaron varias mesas de debate donde se trazaron, de forma más concreta, los ejes para avanzar en la siguiente fase.

Diagnóstico

Así pues, todas estas conclusiones serán analizadas por la empresa y en el mes de marzo realizará un diagnóstico de la situación para elegir el producto turístico que necesita el municipio. Durante los meses siguientes se pondrán en marcha formaciones para poder poner en marcha el Club de Producto que está previsto que vea la luz en septiembre de este año en un acto de presentación en el que se mostraran todas las experiencias recogidas durante estos meses de trabajo.

Por último, recordar que paralelamente está en marcha el 'Plan especial del puerto' que recogerá las necesidades de dotaciones. De hecho, los responsables de la redacción del proyecto formaron parte de los talleres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad