A. dasí
Catarroja
Lunes, 13 de septiembre 2021, 20:52
Los vecinos de Catarroja ganarán medio centenar de plazas de aparcamiento tras la reordenación del tráfico en la Ronda Norte que conecta la calle El Charco con la avenida de la Rambleta, de manera que se deja un solo carril para la circulación por sentido. Este es un recorrido que cuenta con una gran intensidad de tráfico ya que une el polígono industrial con la CV-400 por la periferia de la localidad.
Publicidad
La actuación, que ya ha comenzado, cuenta con el informe favorable de la Policía Local y el objetivo que se pretende "es doble", como explica el concejal de Urbanismo, Martí Raga.
Por una parte, apaciguar la velocidad de los vehículos en toda la ronda, "dado que estamos una zona de colegios, zonas verdes y equipamientos", a pesar de que la velocidad máxima por norma es de 30 kilómetros por hora, y por otra "la creación de un espacio de estacionamiento a lo largo de todo el vial", que resolverá la problemática existente.
El Consistorio ya delimitó un carril bici en uno de los dos sentidos, dejando para los vehículos uno solo, con el fin de conectar la ronda con la estación y hacer el recorrido más seguro para este medio de transporte sostenible.
Además, el vial discurre paralelo al cauce del barranco de Chiva, lo que facilitará su conexión con el futuro corredor ciclopeatonal que conectará con Paiporta.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.