A. d.
Catarroja
Lunes, 24 de mayo 2021, 10:48
Los municipios de l'Horta van definiendo su decisión respecto a la semana fallera de 2021. Los últimos en hacerlo han sido Catarroja y Massamagrell que ponen de relevancia la falta de un criterio uniforme en la comarca respecta a las Fallas.
Publicidad
La JLF de la localidad de l'Horta Sud, Catarroja, junto con los presidentes de las 10 comisiones y representantes del Ayuntamiento, aprobaron por mayoría celebrar las Fallas en 2021 del 1 al 5 de septiembre, coincidiendo con las del cap i casal. Según explican en un comunicado "fijar unas fechas mejores es prácticamente imposible".
En esta línea explican que el censo fallero ha bajado considerablemente durante estos meses y un nuevo aplazamiento hasta marzo de 2022 "podría comportar que se agudizara ante la falta de actividad, provocando un perjuicio económico tanto a las comisiones como a los sectores productivos de la cultura festiva".
En la otra cara de la moneda está Massamagrell, en l'Horta Nord, donde no tendrán Fallas en 2021. La decisión se ha tomado por parte de la JLF, el alcalde, Paco Gómez, la concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda y los siete presidentes de las comisiones, de forma unánime, y se sustenta "por la situación impredecible de la pandemia". Con ello, se cierra el ejercicio 2020-2021 para dar paso al siguiente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.