Borrar
Pancartas de protestas. LP
Catarroja reclama a Conselleria que arregle las goteras del Vila Romana

Catarroja reclama a Conselleria que arregle las goteras del Vila Romana

El AMPA del CEIP Vila Romana solicita una solución urgente a las goteras y convoca una manifestación el próximo martes a las 9.00 de la mañana en el centro educativo

Nacho Roca

Catarroja

Viernes, 25 de octubre 2024, 16:14

El AMPA del CEIP Vila Romana de Catarroja ya no puede más. Las goteras inundan todo el centro y reclaman soluciones urgentes, por lo que el AMPA del centro ha decidido colgar una pancarta reivindicativa y convocar una manifestación a las puertas del centro el próximo martes a las 9.00 de la mañana, para evidenciar y reclamar que se solucione el problema de las goteras y del aislamiento en el centro educativo.

Las filtraciones «son contantes y en caso de lluvias intensas en horario lectivo, el alumnado tendría que abandonar el centro por seguridad», explica el concejal de Educación del Ayuntamiento de Catarroja, José Antonio Cuberos. «Hace dos meses que enviamos a la consellería el informe para que se arregle el problema por vía de urgencia, y a pesar de la reunión con la dirección general de Infraestructuras Educativas todavía no tenemos fecha y al parecer tampoco tiene consignación presupuestaria», indica el concejal Cuberos.

El problema parece estar en la construcción del centro, uno de los más nuevos de la localidad, pero las goteras apuntan a una deficiencia en la construcción que han descolgado las ventanas, siendo el punto de entrada del agua de lluvia en las aulas del colegio.

«Llevamos años reclamando que entraba agua y cada vez entra más, claro, porque no se nos arregla y es que entra por las ventanas, por los techos, por todos los sitios. Entonces, ya hicimos reclamación, queríamos que nos arreglaran el patio y demás para que el agua realmente vertiera donde tocaba, que se sellara todas las ventanas y tal como toca, que miraran los techos y nada», denuncia la portavoz del AMPA del Vila Romana.

Al parecer no es el primer centro que sufre estas deficiencias, ya que el CEIP Joan XXIII también tuvo que ser intervenido para evitar filtraciones de agua tras su rehabilitación por parte de la misma empresa con proyecto de la Consellería de Educación.

Desde el AMPA reclaman que el problema se solucione lo antes posible por motivos de seguridad. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Educación, José Antonio Cuberos, ha informado que ha solicitado una nueva reunión con la Consellería a la que se ha invitado al AMPA para que planteen todos los problemas y la Generalitat sea consciente de la necesidad urgente de intervenir en el centro educativo para sellar las ventanas y el techo.

Por su parte, el concejal de Educación ha anunciado que se planificará el arreglo del patio para evitar el agua encharcada con fondos municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Catarroja reclama a Conselleria que arregle las goteras del Vila Romana