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a. d.
Catarroja
Lunes, 19 de julio 2021, 21:23
La Policía Local de Catarroja comenzó a principio de año una campaña para detectar vehículos abandonados en el municipio. Estas actuaciones se han traducido, durante la primera mitad del año en la retirada de 55 utilitarios, sin matrícula o que presentaban riesgo de ser peligrosos para la salud pública.
"Es una obligación de los ciudadanos la retirada de estos vehículos y su traslado a un centro de tratamiento de residuos. No obstante, desde el Ayuntamiento nos estamos haciendo cargo de ello por el notable incremento de estos casos en nuestro pueblo y porque son considerados por la legislación como un residuo sólido urbano y, por tanto, constituyen un riesgo potencial al medio ambiente", explica el concejal de Urbanismo, Martí Raga.
El procedimiento llevado a cabo por los agentes consiste en detectar todos aquellos vehículos abandonados y abrir un expediente mediante el cual se notifica al dueño que lo retire en un plazo de 45 días. Si pasado este tiempo no se ha cumplido el requerimiento, será la Policía Local quien lo haga y se impondrá una multa de 601euros al propietario.
Un total de 69 vehículos han sido expedientados y 55 de ellos ya se han retirado en lo que llevamos de año. La Policía Local continúa su tarea con la finalidad de reducir los problemas de salud y aparcamiento, y desde el Ayuntamiento se lanzarán mensajes en las redes sociales para que los ciudadanos sean conscientes de los problemas que pueden generar estas situaciones para el bienestar general del vecindario.
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