Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Representación vecinal se reúne con la delegada del Gobierno. LP

CAVE-COVA traslada a Bernabé los problemas de contaminación del aeropuerto de Manises

Una representación vecinal se reúne con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, para tratar la ampliación del aeropuerto y comunicarle «los problemas de contaminación acústica y atmosférica que sufre la ciudadanía de los municipios de alrededor»

Nacho Roca

Manises

Miércoles, 22 de mayo 2024, 15:00

Una delegación de CAVE-COVA, encabezadas por su presidente Juan Antonio Caballero, acompañada por una representación de la federación de asociaciones vecinales de Valencia, con su presidenta Maria José Brosetra, se ha reunido con la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, con el objetivo de abordar dos temas de interés para el movimiento vecinal: La segunda fase de la construcción del «túnel de Serrería» y la reforma planteada por el Ministerio de Transporte del aeropuerto de Manises y de Elche-Alicante.

Publicidad

Los representantes vecinales han insistido en los problemas de contaminación acústica y atmosférica de la instalación aeroportuaria de Manises, y la importancia de tener representación vecinal en la Comisión de Aislamiento Acústico, ya que, ya que este aeropuerto es el que genera más ruidos y además, según los representantes vecinales, fuera de los horarios permitidos. En ese sentido la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé ha informado que está en marcha la elaboración del Plan de Acción Acústica siguiendo las directrices europeas. En cuanto a contaminación atmosférica la delegada ha remarcado que el compromiso con la reducción del CO2 es absoluta por en relación al cambio climático y de nuevo por las directrices europeas.

La Delegada del Gobierno ha aclarado que la ampliación del aeropuerto de Manises es en realidad una ampliación de la terminal para mejorar los servicios, y ha asegurado que queda excluida, tanto en Valencia como en Alicante, la construcción de una segunda pista. Bernabé ha añadido que el Gobierno pretende reducir trayectos aéreos que pueden ser suplidos por el AVE, en consonancia con las directrices europeas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad