A. D.
Torrent
Martes, 14 de febrero 2023, 20:41
Comisiones Obreras, a través de su gabinete jurídico, ha instado a la justicia presentando un laudo arbitral impugnando las elecciones sindicales al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Torrent tras la impugnación de UGT a la candidatura presentada, haciendo que concurra en solitario a las elecciones.
Publicidad
"Es triste que en estas elecciones sindicales el personal laboral, que lleva décadas siendo representado por delegados de CCOO, en una maniobra torticera, pierdan la posibilidad de votar a la lista", señalan desde el sindicato. Según UGT dos de los miembros de la candidatura de CCOO carecen de la antigüedad necesaria para ser elegidos, "privándoles del derecho fundamental de representar a sus compañeros y compañeras".
Según señalan, CCOO aportó las pruebas que habían trabajado con anterioridad en el Ayuntamiento y que tenían una antigüedad acumulada de más de seis meses que exige el Estatuto de los Trabajadores. "Aun así, la candidatura fue anulada al completo, dejando a UGT que participe en solitario a las elecciones sindicales", advierten.
"Se da la paradoja que este criterio de antigüedad acumulada fue ganada por el propio sindicato UGT en varias sentencias y hasta el Tribunal Superior de Justicia de lo Social de la Comunitat Valenciana así lo dictamina. Es más, en las elecciones sindicales de ciudades de l'Horta, como por ejemplo en Sedavi y Tabernes Blanques, el propio UGT presenta candidaturas válidas con la antigüedad acumulada de sus candidatos y son aceptadas sin problema", explican.
"Y, en un alarde de cinismo sindical, la propia candidatura de UGT al Ayuntamiento de Torrent, presenta una persona con la antigüedad acumulada", señalan y apuntan que "lamentamos que probablemente las elecciones sindicales se anulen y tengan que repetirse otra vez". "Es un escenario que nunca nos imaginábamos que podría producirse pero que por desgracia nos vemos obligados a ello para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.