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Redacción
Picassent
Martes, 19 de abril 2022, 21:46
La Oficina Comarcal de Atención al Consumidor (OCIC) de l'Horta Sud ha emitido sus primeras estadística una vez cumplido el primer semestre de su funcionamiento. Esta iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de septiembre por la Mancomunitat, da servicio presencial dos veces al mes en ocho municipios que hasta el momento no disponían de oficina municipal. De esta manera se ha conseguido que independientemente de donde se viva en la comarca, los servicios puedan ser los mismos.
En Picassent el Centro Social Municipal, ubicado en la calle Carlos Albors nº 16, acoge este servicio el primer y el tercer jueves de cada mes. El número de atenciones hasta el pasado mes de febrero ha sido de 101 personas, se han tramitado 36 expedientes y realizado 65 consultas. Por otro lado, atendiendo a la temática, las reclamaciones y consultas hacen referencia en su mayoría a servicios de telefonía y de automóviles.
En total, desde que la OCIC de l'Horta Sud se puso en marcha en los municipios que cuentan con este servicio mancomunado, se ha atendido a 666 persones y de este número 175 han sido reclamaciones y 491 consultas.
“Este tipo de servicio había sido bastante demandado por parte de la ciudadanía, así que estamos muy satisfechos porque gracias al convenio de colaboración firmado entre la Mancomunitat de l'Horta Sud y la Unión de Consumidores de Valencia, los picassentinos y las picassentinas disponen de una OCIC donde recibir atención presencial para obtener información y poder tramitar sus reclamaciones en materia de consumo”, afirma la alcaldesa, Conxa García.
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