A. D.
Foios
Lunes, 11 de abril 2022, 19:17
El centro de salud de Foios contará en los próximos meses con nuevo personal que permitirá reducir la ratio de los pacientes. Concretamente, se incorporará a la plantilla de trabajadores un médico, un enfermero y un administrativo.
Publicidad
Este refuerzo ha partido de la primera reunión del recién constituido Consell del Área Básica de Salud de Foios-Albalat-Vilanesa, donde la coordinadora médica, Ana Antoni, y el coordinador de enfermería, Julio Escrig, explicaron las funcionalidades de este órgano del que formarán parte personal técnico del Ayuntamiento, representantes políticos, personal sanitario del centro de salud y diversas asociaciones.
En el caso de Foios, el Ayuntamiento estará representado por el concejal de Salud, Paco Serrano, las técnicas de Servicios Sociales y la población a través de las asociaciones vecinales.
Serrano, ha celebrado esta noticia porque "se trata de un órgano de participación ciudadana, parecido al de Xarxa Salut, pero enfocado a asuntos que se llevan a cabo desde el centro de salud". En este sentido, ha señalado que "trabajará para mejorar la atención primaria en nuestro municipio".
Por su parte, Ana Antoni y Julio Escrig, coordinadores médico y de enfermería, han hecho hincapié en "la participación ciudadana que ofrece este Consell, que no solo nos permitirá contar con más recursos para trabajar y dar a conocer las acciones o los objetivos que nos marcamos desde el centro de salud, sino también detectar las carencias o necesidades de la ciudadanía para aportar soluciones conjuntas".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.