A. T.
Alzira
Miércoles, 15 de enero 2025, 18:17
El Ayuntamiento de Paiporta y los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) celebran una reunión de coordinación y análisis para planificar las próximas fases del proyecto de recuperación del Barranco del Poyo.
Publicidad
Con la primera fase de limpieza ya en marcha, se dará inicio ahora a los trabajos de arreglo y recuperación de muros y taludes, una actuación prioritaria para garantizar la seguridad y la estabilidad de esta área natural.
El concejal de Urbanismo, Alejandro Sánchez, recordó que «en Paiporta, el único caso de edificio que pasará a titularidad de la CHJ es una construcción municipal que fue arrastrada por la riada. Queremos tranquilizar a la ciudadanía: el resto de viviendas particulares situadas en los márgenes del Barranco no se verán afectadas».
Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso conjunto de avanzar en las tareas necesarias para proteger tanto el entorno como las infraestructuras próximas al Barranco. La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, destacó «la importancia de esta colaboración para preservar nuestro patrimonio natural y garantizar la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos».
El Ayuntamiento continúa trabajando estrechamente con la CHJ para dar respuesta a las necesidades del municipio y avanzar en la mejora y conservación de su entorno natural.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.