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a. d.
Massalfassar
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 20:43
Una vía ciclopeatonal sobre la V-21 conectará Massalfasar y Museros con sus playas. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha licitado las obras por un importe de más de 1,1 millones de euros, financiados conjuntamente por la Generalitat y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.
Según ha explicado el conseller Arcadi España, la actuación podrá empezar en las próximas semanas ya que, en la actualidad, se encuentran adjudicadas y firmada el acta de comprobación de replanteo.
España ha recordado que "entre los principales objetivos de la Conselleria está el desarrollo de una red de vías ciclopeatonales a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, y entre estas actuaciones se encuentra la creación de una vía ciclopeatonal que una las poblaciones de Museros y Massalfassar con su playa, actualmente separadas por varias infraestructuras, como son la carretera CV-32 y la autovía V-21".
Además, ha añadido, "el Ayuntamiento de Massalfassar ha previsto igualmente la ejecución de un carril ciclopeatonal que unirá el núcleo urbano con el polígono industrial El Mediterrani".
Así, la pasarela que ejecutará la Conselleria, "salvará la autovía V-21, en las inmediaciones de este sector y permitirá que puedan acceder los peatones y ciclistas directamente a la playa", ha apuntado Arcadi España. Para el conseller, "la colaboración institucional repercute de forma muy positiva en fa calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, se consigue dotar de mayor valor a nuestras infraestructuras".
Asimismo, ha hecho referencia a "la necesidad de dotar a los usuarios y usuarias no motorizados de infraestructuras de calidad que garanticen la seguridad vial porque potenciar la movilidad sostenible es cuidar el planeta, a la vez que se ofrecen alternativas saludables de ocio y nuevas alternativas para el turismo".
En cuanto a la vía sobre la V-21 para salvar la autovía, la Conselleria ha optado por una pasarela metálica de acero laminado, de dos vanos, con un apoyo central en la mediana de la autovía, con traza recta y horizontal.
Tendrá un ancho de plataforma de cinco metros, siendo el carril bici de 2,55 y de 2,25 el espacio útil para peatones. Para llegar a la zona de playa se construirá una rampa cuyo trazado es paralelo a la vía de servicio hasta llegar al acceso peatonal existente junto a la rotonda.
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