Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Paterna
Viernes, 23 de agosto 2024, 11:17
El cohetódromo de Paterna, conocido por ser un espacio emblemático en la celebración de eventos pirotécnicos, fue escenario este jueves de las tiradas Querubín, Infantil y Juvenil, organizadas por el Ayuntamiento y la Federación Interpenyes. Unos 150 niños y niñas de la localidad participaron en esta tradicional celebración, mostrando su afición por la pólvora en un ambiente seguro y controlado.
Las familias, vecinos y visitantes disfrutaron de un espectáculo del fuego que comenzó con los preparativos, donde los jóvenes participantes se colocaron cascos y guantes antes de encender los cohetes, los cuales fueron adaptados según la edad de los niños. Como es costumbre, cada tirada fue iniciada con la señal de una bengala verde.
El evento contó con la presencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Fuego, Andrea López, otros miembros de la Corporación Municipal, la Reina de las Fiestas con su Corte de Honor, el Coeter Major, y José Manuel Flores, presidente de la Federación Interpenyes, quien tuvo un papel clave en la organización de las tiradas.
Además, la jornada del miércoles incluyó el tradicional pasacalle infantil de Cohetes de Lujo, que se llevó a cabo en la Plaza del Pueblo a las 21:00 horas, donde los más pequeños volvieron a ser protagonistas.
Por otro lado, este jueves comenzaron los actos religiosos organizados por la Real Cofradía en honor al Santísimo Cristo de la Fe. A partir de las 18:45 horas, se llevará a cabo la primera jornada del Triduo, que continuará mañana viernes 23 y el sábado 24 de agosto. Estos actos culminarán este domingo 25 con la Misa Solemne en honor a San Vicente Ferrer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.