
Nacho Roca
Burjassot
Lunes, 24 de febrero 2025, 12:54
El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Igualdad y la Unidad de Igualdad-Espai Dona, lideradas por Yolanda Andrés, ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a los comercios locales con el objetivo de sensibilizar y dotar de herramientas a sus profesionales para la detección de situaciones de violencia de género.
Publicidad
Esta iniciativa, enmarcada en la programación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se desarrollará en dos sesiones los días 25 de febrero y 4 de marzo. Durante estas jornadas, propietarios, propietarias y personal de los establecimientos comerciales del municipio recibirán formación especializada para identificar y actuar ante posibles casos de violencia contra la mujer en su entorno laboral. Para facilitar la asistencia sin afectar la actividad comercial, los talleres se impartirán en horario de 15:00 a 17:00 horas.
El propósito de esta acción es reforzar el papel del comercio local como un espacio seguro y cercano para las mujeres que sufren violencia de género, ofreciéndoles apoyo y orientación en entornos cotidianos como mercados, cafeterías, tiendas de ropa o panaderías.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio, dirigida por Rosa Coca, así como con el respaldo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Burjassot y CEMEF SLU (Centro de Empleo, Estudios y Formación de Burjassot).
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.