

Secciones
Servicios
Destacamos
a. dasí
Puçol
Jueves, 18 de noviembre 2021
El único concejal de Ciudadanos de Puçol, Rubén Vaquero, presentó ayer su renuncia a las delegaciones de Hacienda y Mercados Municipales y a su sueldo, ... abandonando el equipo de gobierno que formaba junto a PP y el Partido de las Urbanizaciones. Su decisión cuenta con el visto bueno de la dirección de la formación naranja.
El edil justifica su salida del Ejecutivo "porque los proyectos no se estaban llevando a cabo" y el "deterioro de la relación" con los partidos firmantes del pacto que está afectándole a nivel personal. "Prefiero estar fuera del gobierno que perder la salud", explica.
Con su salida, que se suma a la del concejal de Vox, Alberto de Jesús, el pasado mes de mayo, el PP, con seis concejales, y el Partido de las Urbanizaciones, con uno, se quedan en minoría frente al PSPV (5), Compromís (3), Vox (1) y ahora Cs (1). Vaquero no descarta una posible moción de censura aunque ha matizado que "por ahora, no me lo planteo".
El concejal de la formación naranja asegura que lo que más le ha emocionado es el respaldo de los técnicos municipales y advierte de que se va con "orgullo" por los logros conseguidos, como los dos superávits más altos de la historia y dejar la deuda del mercado a cero, además de conseguir multiplicar las paradas del mercadillo de los sábados. A estos se suma la congelación del IBI, "a pesar de que el PP quería subir impuestos".
Por su parte, la alcaldesa, Paz Carceller, que asumirá la delegación de Hacienda que deja Vaquero, señala que "seguiremos trabajando como hasta ahora" y ante un posible moción de censura apunta que "en política podemos estar un día y al otro no, es así". En cuanto a gobernar en minoría, la primera edil recuerda que "hemos conseguido el respaldo de Compromís para sacar adelante los presupuestos".
Según explica, el concejal de la formación naranja presentó una carta pidiéndole que le retirará las competencias pero "esto no es posible" y se le requirió para que presentara él mismo su renuncia.
Aunque insiste en que Vaquero ha alegado "razones personales", Carceller apunta que el edil "se inmiscuyó en competencias que no le pertenecían" respecto a unos reductores de velocidad. "No iba a permitir que mis concejales asumieran la responsabilidad de firmar algo con informes técnicos en contra", explica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.