

Secciones
Servicios
Destacamos
D. G.
Martes, 8 de agosto 2023, 23:50
La falta de médicos disponibles en las bolsas de empleo en pleno mes de agosto y la planificación de las vacaciones de los profesionales por parte del anterior gobierno del Consell es un lastre al que trata de hacer frente la Conselleria de Sanidad. De hecho, la baja laboral del facultativo que atiende el consultorio de Port Saplaya obligó este martes a cerrar las puertas del centro; situación que el departamento autonómico, pese a las dificultades, ha resuelto en apenas 24 horas.
El Ayuntamiento de Alboraya, en manos del socialista Miguel Chavarría, se quejó el lunes sobre el cierre del citado consultorio auxiliar. Pero pese al déficit de facultativos, el departamento autonómico ha sido capaz de resolver el problema en sólo un día.
Como ha explicado este miércoles la directora general de Atención Primaria. Eva Suárez, desde la Conselleria de Sanidad y el departamento de salud del hospital Clínico de Valencia «se ha conseguido abrir desde esta mañana el consultorio auxiliar de Port Saplaya, gracias al desplazamiento de un facultativo del centro de salud Els Furs hasta la llegada del médico que se hará cargo de la asistencia sanitaria de este consultorio».
«Desde la Conselleria de Sanidad somos conscientes de las molestias que genera la falta de profesionales en la atención sanitaria y, por ello, estamos trabajando intensamente para que todos los ciudadanos de cualquier zona de nuestra comunidad reciban la asistencia sanitaria que necesiten», ha subrayado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.