A. T.
Martes, 28 de enero 2025, 12:32
El Consell acepta las actuaciones que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está realizando para hacer frente a los efectos de las inundaciones sufridas el pasado 29 de octubre en las instalaciones e infraestructuras ferroviarias de Metrovalencia.
Publicidad
En su conjunto, el Pleno ratifica cinco nuevos contratos, adjudicados por vía de emergencia, que alcanzan los 14.036.881,42 euros y permiten hacer frente a las actuaciones destinadas a reponer los daños sufridos por las riadas.
El contrato más importante es la prestación del servicio sustitutorio de autobús entre las poblaciones de las líneas 3, 5 y 9 y las líneas 1, 2 y 7 hasta Torrent con un coste de 12.686.615,20 euros por un plazo de ocho meses.
Cabe destacar que el Consell, en su reunión del 14 de enero, ya ratificó otro contrato para la prestación del servicio sustitutorio de autobús por valor de 4.064.454,69 euros por el plazo de ocho meses, que se materializará en las rutas Picassent, Alcàsser y València; Picassent y Torrent; Castelló y Massalavés; Alginet y València; y la ruta Castelló, Alberic, Massalavés y València.
El segundo contrato más voluminoso ratificado en el Pleno del Consell es el suministro de repuestos y equipos de parque de las unidades afectadas del modelo 4.300 de las líneas 1, 2 y 7 que tienen un plazo entre 8 y 32 semanas, según los lotes, y un presupuesto de 1.021.723,47 euros.
Publicidad
Esta contratación incluye la adquisición de los equipos de comunicación del sistema de seguridad y conducción automática ATP/ATO; el plancher de intercirculación entre coches; los elementos del sistema de rodadura; los equipos electrónicos de red de datos; los asientos del pasaje y las mangueras de interconexión.
Los otros tres contratos hacen referencia a la restauración de la red de fibra óptica, que requiere una inversión de 219.677,53 euros, IVA incluido, junto con la dirección de obra, de 10.983,87 euros adicionales, y el suministro e instalación de equipamiento para la restauración de la red PDH, dotado de 97.881,35 euros.
Publicidad
En plenos anteriores se ha dado cuenta de 32 contratos de emergencia presentados por FGV con un presupuesto de más de 100 millones de euros con IVA, que han permitido iniciar los trabajos para reponer los daños sufridos en el conjunto de la red y, en especial, en el Puesto de Mando, talleres de València Sud, oficinas y el tramo que une Sant Isidre y Castelló.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.