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Una vista aérea de Aldaia y su conexión con el Barrio del Cristo. LP
Denuncian el cierre de una sucursal bancaria en el Barrio del Cristo que deja sin servicio al 80% de la población

Denuncian el cierre de una sucursal bancaria en el Barrio del Cristo que deja sin servicio al 80% de la población

El equipo de gobierno de la Mancomunidad pide explicaciones a la central de Caixabank tras el desmantelamiento de la oficina y la desactivación de los cajeros automáticos

A. Dasí

Aldaia

Jueves, 1 de septiembre 2022, 18:16

Los vecinos del Barrio del Cristo se han quedado sin sucursal bancaria de Caixabank, donde cerca del 80% de su población tiene domiciliada la pensión. Las quejas no se han hecho esperar ya que la única solución que han dado a sus clientes es trasladarse hasta la oficina ubicada en el casco urbano de Aldaia.

Al parecer, y según informan desde el equipo de gobierno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, inicialmente el cierre iba a ser temporal por la realización de unas obras, posteriormente se envió un correo electrónico a toda la clientela informándoles de que permanecería así del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

Por último, unos días antes de acabar este plazo se informó a los clientes del cierre y de la asignación a la oficina de Aldaia desde el 1 de septiembre. "Se ha podido comprobar el desmantelamiento de la oficina, de la que se ha retirado el mobiliario y se han desactivado incluso los cajeros automáticos", advierten.

Escrito a la central

Tras estos hechos, el ejecutivo ha contactado con la central de Caixabank para "pedir explicaciones por el injustificado cierre de la sucursal en el municipio", tras "las muchas, y fundamentadas, quejas que han llegado al consistorio". Según apuntan las mismas fuentes, "se ha realizado un escrito a la dirección solicitando información e instando a una solución, ya que la citada entidad bancaria ha realizado este cierre argumentando varias excusas".

La indignación es máxima entre la población del Barrio del Cristo y su equipo de gobierno ya que como señalan "más del 80% de la población es cliente de forma directa". "La mayoría de nuestras personas mayores cobran su pensión y realizan pagos y gestiones, se realizan los pagos de las actividades, se gestionan las cuestiones económicas del amplio entramado empresarial de nuestro polígono, en definitiva, se prestaba un servicio a la población, que es una de las funciones de la banca", explican y acusan a la entidad de "buscar solo el beneficio y digitalizar todo, dejando atrás a las personas".

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