Secciones
Servicios
Destacamos
A. Dasí
Aldaia
Jueves, 1 de septiembre 2022, 18:16
Los vecinos del Barrio del Cristo se han quedado sin sucursal bancaria de Caixabank, donde cerca del 80% de su población tiene domiciliada la pensión. Las quejas no se han hecho esperar ya que la única solución que han dado a sus clientes es trasladarse hasta la oficina ubicada en el casco urbano de Aldaia.
Al parecer, y según informan desde el equipo de gobierno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, inicialmente el cierre iba a ser temporal por la realización de unas obras, posteriormente se envió un correo electrónico a toda la clientela informándoles de que permanecería así del 1 al 31 de agosto por vacaciones.
Por último, unos días antes de acabar este plazo se informó a los clientes del cierre y de la asignación a la oficina de Aldaia desde el 1 de septiembre. "Se ha podido comprobar el desmantelamiento de la oficina, de la que se ha retirado el mobiliario y se han desactivado incluso los cajeros automáticos", advierten.
Tras estos hechos, el ejecutivo ha contactado con la central de Caixabank para "pedir explicaciones por el injustificado cierre de la sucursal en el municipio", tras "las muchas, y fundamentadas, quejas que han llegado al consistorio". Según apuntan las mismas fuentes, "se ha realizado un escrito a la dirección solicitando información e instando a una solución, ya que la citada entidad bancaria ha realizado este cierre argumentando varias excusas".
La indignación es máxima entre la población del Barrio del Cristo y su equipo de gobierno ya que como señalan "más del 80% de la población es cliente de forma directa". "La mayoría de nuestras personas mayores cobran su pensión y realizan pagos y gestiones, se realizan los pagos de las actividades, se gestionan las cuestiones económicas del amplio entramado empresarial de nuestro polígono, en definitiva, se prestaba un servicio a la población, que es una de las funciones de la banca", explican y acusan a la entidad de "buscar solo el beneficio y digitalizar todo, dejando atrás a las personas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.