
Nacho Roca
Xirivella
Miércoles, 23 de abril 2025, 09:33
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Xirivella un «piso patera» en el que llegaron a convivir hasta 40 personas en condiciones extremas de hacinamiento. El operativo se ha saldado con la detención del titular del contrato de arrendamiento, un joven de 24 años, acusado de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.
Publicidad
La investigación arrancó a principios de abril, cuando agentes de la Comisaría Local de Xirivella-Aldaia-Alaquàs participaron en el desalojo judicial de una vivienda por impago. Durante la actuación, los efectivos constataron la presencia de un elevado número de personas de origen extranjero residiendo en el interior.
En total, fueron identificadas 19 personas, de las cuales 11 se encontraban en situación irregular en España. Los agentes localizaron también al arrendador del piso, quien supuestamente ofrecía alojamiento a cambio de unos 100 euros mensuales por persona. Según fuentes policiales, en determinados momentos llegaron a convivir hasta 40 personas bajo el mismo techo, en un entorno insalubre y sin condiciones mínimas de habitabilidad.
El detenido, de nacionalidad extranjera, ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular. La Policía continúa con las diligencias para esclarecer si existen más personas implicadas en los hechos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.