Borrar
Los bomberos apuntalan y aseguran el techo del casal. Consorcio Bomberos
Desolación en una falla de Torrent tras derrumbarse una parte del techo del casal

Desolación en una falla de Torrent tras derrumbarse una parte del techo del casal

La sede de la comisión Ángel del Alcázar permanecerá cerrada y precintada hasta que los técnicos valoren la situación del local que es de su propiedad

Ada Dasí

Torrent

Lunes, 16 de mayo 2022, 17:54

Un sentimiento de desolación ha invadido a los componentes de la falla Ángel del Alcázar de Torrent tras sufrir el derrumbe de una parte del techo de su casal la semana pasada a causa de las intensas lluvias. El local es propiedad de la comisión y supone un espaldarazo a los actos previstos para las próximas semanas.

Los bomberos tuvieron que intervenir para sanear y apuntalar la zona afectada y los técnicos municipales están revisando posibles daños en dos de las terrazas de sendas fincas para comprobar las filtraciones y ver si es segura su reapertura.

La presidenta de Ángel del Alcàzar que a penas lleva un mes en el cargo, Ángeles Sánchez, explica que al día siguiente de ocurrir el suceso "estaba previsto que viniera el perito para valorar el estado del techo". Como precaución, la comisión ya había delimitado y vallado esta zona del casal porque el jueves se dieron cuenta de que había cedido en un lateral.

Los bomberos en la actuación. Consorcio Bomberos
Imagen principal - Los bomberos en la actuación.

"Una semana antes cerca de 200 personas estuvimos comiendo allí", señala, al tiempo que apunta que "me entran escalofríos solo de pensar lo que podría haber pasado". "Ha sido un daño material y más o menos se podrá arreglar", asegura Ángeles. No obstante, esto trastoca los actos previstos por la comisión para el desarrollo del año fallero, como la firma de los contratos que tendrá que aplazarse o hacerse en otra ubicación.

Apoyos

"Es una situación muy dura porque te ves sin nada, con difícil solución y sin saber donde ir", explica la presidenta, aunque agradece las muestras de apoyo por parte del Ayuntamiento y de otras comisiones torrentinas que han puesto a su disposición sus sedes para cualquier necesidad que tengan, haciendo gala de la 'germanor' fallera.

Ahora, todo requiere de "paciencia" mientras los peritos y los técnicos municipales valoran la situación. "Habíamos empezado muy bien el ejercicio con muchas ganas y mucha ilusión, aunque seguiremos adelante con todo porque nuestras máximas representantes y toda la comisión se lo merece tras los años de pandemia", añade.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Desolación en una falla de Torrent tras derrumbarse una parte del techo del casal