Borrar
Piquetas de hierro tapadas con botellas de plástico. Iván Arlandis
Detectan varias deficiencias en la feria de atracciones de Burjassot

Detectan varias deficiencias en la feria de atracciones de Burjassot

Un ingeniero y un policía local inspeccionan las instalaciones recreativas para comprobar los elementos de seguridad y las salidas de emergencia del recinto

J. F.

Valencia

Jueves, 2 de noviembre 2023, 19:39

Un ingeniero y un policía local detectaron el pasado martes varias deficiencias en la feria de atracciones de Burjassot durante la inspección que realizaron en las instalaciones recreativas. Piquetas cubiertas con botellas de plástico o el bloqueo parcial de una salida de emergencia son algunas de las anomalías que los feriantes han comenzado a enmendar, según informaron fuentes municipales.

Tal y como establece la normativa vigente, el ingeniero municipal examinó las atracciones antes de que abrieran al público y fue entonces cuando detectó las «deficiencias leves», según informaron fuentes del Ayuntamiento de Burjassot.

Sólo una de las nueve atracciones no pasó la inspección técnica, aunque un portavoz de los feriantes afirmó que el motivo fue porque no la habían terminado de montar, y por ende, hoy está previsto que el ingeniero regrese al recinto para comprobar los anclajes y otras medidas de seguridad.

Según el Ayuntamiento de Burjassot, todas las atracciones tienen la documentación en regla sobre los seguros e inspecciones. Los feriantes se agruparon para solicitar el permiso de ocupación de vía pública con carácter continuado hasta el 25 de noviembre, aunque su intención es abrir los fines de semanas.

Con respecto a las piquetas de un hinchable, que estaban cubiertas con botellas de plástico, los feriantes señalan que las taparán con conos de base circular cuando la atracción funcione. «Las botellas de plástico las colocamos de forma provisional a modo de señalización para no tropezar durante las operaciones de montaje, pero los conos ya están preparados», añadió el portavoz de los feriantes.

Tanto el Ayuntamiento de Burjassot como los feriantes quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos en referencia a las medidas de seguridad de las atracciones, que no abrirían al público en el caso de que continúen las fuertes rachas de viento.

La difusión en redes sociales y grupos de WhatsApp de un vídeo sobre la seguridad de los anclajes de dos hinchables de la feria de Burjassot ha generado cierta preocupación entre los vecinos que han visto las imágenes, aunque el Ayuntamiento insiste en que las atracciones reúnen las medidas de seguridad obligatorias.

Además, los feriantes afirman que el vídeo fue grabado en una zona que todavía no estaba terminada de montar, y por este motivo, el Día de Todos los Santos «solo abrieron cuatro de las nueve atracciones mientras subsanamos las deficiencias leves», señaló el portavoz.

Sobre el bloqueo parcial de la salida de emergencia, la misma fuente explicó que el obstáculo era un camión utilizado en los trabajos de montaje, y que el vehículo ya ha sido retirado para despejar la zona de evacuación.

Las mismas fuentes del Ayuntamiento de Burjassot no quisieron valorar el hecho de que varias de las atracciones inspeccionadas son de dos feriantes investigados por presuntas negligencias que investiga el juzgado de Mislata con el resultado de dos niñas fallecidas al volcar un hinchable.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detectan varias deficiencias en la feria de atracciones de Burjassot