Borrar
Guardia Civil y Policía local en el lugar del suceso. LP
«Me dieron un puñetazo en la cabeza y patadas en el suelo»

«Me dieron un puñetazo en la cabeza y patadas en el suelo»

El concejal socialista de Deportes de Moncada, Martín Pérez, pareja de la alcaldesa Amparo Orts, denuncia una agresión tras retirar unos pasquines políticos

Nacho Roca

Moncada

Jueves, 25 de mayo 2023, 09:32

Martín Pérez, concejal socialista de Deportes de Moncada, ha sido atacado en la madrugada del jueves en el portal de su casa. Todo sucedió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un vecino que volvía del ensayo de la banda le alertó de que «en los parabrisas de los coches han puesto una publicidad que atenta contra vosotros». El concejal bajó a la calle a ver qué sucedía y se encontró con los repartidores de publicidad. Los folletos «insultaban a la alcaldesa y a mi persona. Yo les dije que si sabían lo que estaban repartiendo, y me dijeron que a ellos les daba igual porque les habían pagado 50 euros», relata el concejal.

Fue en ese momento cuando Pérez avisó de que iba a llamar a la Policía Local. Los repartidores «se pusieron nerviosos», detalla el edil. El denunciante asegura que mientras se desarrollaba la conversación «con ánimos alterados, me dieron un puñetazo en la cabeza y patadas». En la mañana del jueves asegura sentirse aún «dolorido, me duele la cabeza, las rodillas y el pecho y estoy toda la noche sin dormir».

Mientras era atacado, el edil expone que volvió a llamar a la Policía Local. «En ese momento se abalanza sobre mí y empieza a golpearme un individuo, por lo que caigo al suelo. Con la ayuda de un vecino de la zona, conseguimos que parara de golpearme. En ese momento llega una patrulla de Policía Local que requiere a Guardia Civil», relata el concejal.

Martín Pérez detalla que tras la detención «estas personas son identificadas y confiesan que les han pagado en negro a 5 personas, que no son de Moncada y que se encuentran en situación irregular en España, para repartir durante la noche estos panfletos y que les han dado 50 euros por persona en negro».

La denuncia sigue relatando que los identificados «confiesan que un intermediario ha contactado con ellos a través de una persona que les ha facilitado todos los panfletos, pero no quieren decir que partido político es el que se los ha hecho llegar». Tras los hechos, la Guardia Civil y Policía Local inician diligencias.

El concejal manifiesta a través de redes sociales que hay «muchos adjetivos que en caliente podría decir pero ahora con más calma solo puedo decir que en política no todo vale. Estos métodos mafiosos utilizados por las personas que han preparado esta artimaña los describe por sí solos. La democracia no es esto y representantes públicos o miembros de formaciones políticas que piensan que el poder hay que conseguirlo de la forma que sea y a costa de lo que sea, sobran en la política».

El PP denuncia al concejal

El PP de Moncada, en nombre de su candidato Vicente Valverde, ha comunicado que “Acabo de presentar ante la Guardia Civil una denuncia contra quien ha acusado directamente al Partido Popular de tener relación con unos supuestos hechos delictivos”. Según el comunicado remitido “, a 3 días de las elecciones, nosotros tenemos muy claro cuál es el camino que hemos recorrido hasta el día de hoy, tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila. Por todo el trabajo realizado, por todas las personas que decididamente quieren el cambio en esta ciudad, las acusaciones del concejal Martín Pérez no pueden quedar impunes. En sus redes sociales y en prensa ha vinculado directamente a nuestro partido con lo que sucedió anoche, haciendo mención a nuestro eslogan de campaña: Sonríe que ya se van”, relata el texto.

“Somos los primeros interesados en saber la verdad y cuando ésta salga a la luz, estamos seguros que más de uno quedará sorprendido, pero no seremos nosotros. Ya sabemos que es muy difícil luchar contra la falta de principios”, detalla el concejal popular respecto a la agresión del concejal pareja actual de la alcaldesa de Moncada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Me dieron un puñetazo en la cabeza y patadas en el suelo»