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Nacho Roca
Alfafar
Viernes, 22 de diciembre 2023, 21:07
Una nueva víctima, una más en la lista de arrollamientos y accidentes que el paso a nivel de Alfafar se cobra. Unas vías que registran una circulación media diaria de más de 200 trenes y unos 1.400 vehículos. Ubicado en un entorno densamente urbanizado y altamente habitado, registra un elevado tránsito peatonal para cruzar las vías del ferrocarril. En la tarde del viernes, mientras la gente espera la Navidad, los vecinos acompañados de representantes políticos, vuelven a concentrarse para reivindicar una solución definitiva.
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, recordaba que «hace ya medio año que se empezaron las solicitudes para iniciar el estudio de la reorganización del tráfico. La Consellería ha tardado cuatro meses en contestar para autorizar el estudio para la eliminación del paso a nivel. Ahora tenemos que lamentar una víctima más en el paso a nivel». «Es un problema grave. Conocemos los cambios en el Ministerio y estamos a la espera de una nueva reunión, al igual que desde la Mancomunidad de l'Horta se ha pedido que Europa también abra una línea de subvenciones para el soterramiento de las vías, porque hay municipios partidos por vías del tren, y hay que dar solución, que ya son cuarenta años», explica el alcalde y también presidente de la Mancomunidad, José Cabanes.
La teniente alcalde de Alfafar, Empar Martín, ha recordado que el PP ha presentado en el Congreso «dos preguntas sobre el resultado de los estudios de ADIF prometidos en agosto y si se ha adoptado alguna medida. Pese a las promesas realizadas por el Gobierno, siguen produciéndose víctimas mientras no se actúa para realizar mejoras en la seguridad como la supresión del paso a nivel o el soterramiento de las vías», ha recalcado.
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El diputado en el Congreso, Alberto Ibáñez del Compromís, ha manifestado que «la situación es extrema, lamentemos una nueva víctima mortal, el punto negro más peligroso ferroviario de todo el Estado. Es imprescindible que ADIF finalice sus estudios para comenzar en los presupuestos del 2024 la primera fase de soterramiento del paso a nivel del Alfafar, Sedaví y Benetússer».
«Es fundamental para proteger al conjunto de vecinos y vecinas, es fundamental para mejorar su calidad de vida y también es fundamental para que no haya más víctimas mortales. Por eso hemos registrado nuevamente preguntas para seguir los estudios que se están realizando por parte de ADIF y hemos solicitado una reunión de urgencia con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible para abordar esta cuestión, una cuestión que también pensamos que ha de incluir directamente en los presupuestos generales del Estado para el próximo año», ha manifestado el diputado en el Congreso, Alberto Ibáñez.
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