

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Paterna
Viernes, 25 de octubre 2024, 10:12
La EGM Parc Tecnològic de Paterna ha dado un paso importante en su compromiso con la investigación y desarrollo al incorporar a Sara Mesas como agente de innovación, dentro del programa de promoción del talento de IVACE+i. Desde septiembre, Mesas trabaja para promover el crecimiento de las empresas del parque a través de nuevas sinergias y enfoques estratégicos que priorizan la sostenibilidad y la economía circular. Esta incorporación busca no solo incrementar la transferencia de tecnología y colaboración con universidades y centros tecnológicos, sino también establecer el Parque como un punto de referencia en la innovación abierta y la sostenibilidad.
La nueva agente de innovación se enfocará en cuatro áreas clave: la transferencia de tecnología, promoviendo colaboraciones entre universidades, institutos tecnológicos y empresas para impulsar la economía circular; la innovación abierta, transformando el Parque Tecnológico en un «LivingLab» donde startups y empresas colaboren en modelos innovadores y basados en la confianza; la internacionalización, mediante la creación de lazos con organizaciones similares en el extranjero para atraer empresas y fomentar su expansión; y la sostenibilidad, promoviendo prácticas responsables y tecnologías que favorezcan la eficiencia energética y la economía circular.
«Con la llegada de Sara Mesas, podremos desarrollar proyectos estratégicos junto al ecosistema de innovación valenciano. Nuestro objetivo es ayudar a que las empresas del parque sean cada vez más innovadoras, competitivas y sostenibles», declaró Manuela Pedraza, gerente de la EGM Parc Tecnològic Paterna. Actualmente, la agente de innovación trabaja en identificar las demandas tecnológicas del parque para conectarlas con soluciones innovadoras dentro del ecosistema valenciano, aprovechando las oportunidades que ofrece su integración en la red IVACE+i.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.