Ada Dasí
Xirivella
Viernes, 16 de diciembre 2022, 01:13
El grupo de trabadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Xirivella se han concentrado a las puertas del consistorio, apoyadas por los sindicatos, para protestar por los retrasos en las nóminas y la decisión del Ayuntamiento de prorrogar un año más del contrato con la empresa, a pesar de esta circunstancia.
Publicidad
Desde CCOO han señalado quela empresa adjudicataria del servicio durante este año, no está abonando los salarios en tiempo y forma, ha habido meses que incluso no han cobrado la nómina y por esa razón se convocó una huelga en septiembre, que se desconvocó cuando la empresa hizo frente a los impagos.
Por ello, solicitan al Ayuntamiento, que solucione el problema y comience un nuevo proceso de licitación del servicio. "Se debe exigir la solvencia suficiente de las empresas que se presenten a la licitación para evitar impagos en los salarios", añaden.
El Partido Popular achaca las deficiencias del servicio “a una falta de supervisión por parte del Ayuntamiento hacia la empresa adjudicataria. El gobierno municipal, debe vigilar exhaustivamente todos los contratos públicos y, en este caso, velar para que se cumpla con los estándares de calidad asistencial que requiere este servicio de Atención Domiciliaria”.
Según han trasladado las trabajadoras al grupo popular, “en ocasiones se han producido ausencias justificadas de las empleadas sin que la empresa cubra esas faltas, repercutiendo directamente en la atención a los usuarios quienes se quedan, en estos casos, sin su visita”.
Publicidad
Durante dos años, las propias profesionales “nos demuestran que han informado al concejal de las incidencias producidas y de los retrasos en ciertos pagos”, por lo que desde el PP consideran “más grave, si cabe, esa falta de supervisión, siendo conocedores de la problemática”.
La candidata a la alcaldía del PP, Paqui Bartual, pide al gobierno municipal “que se ponga manos a la obra de forma inmediata para ejercer esa labor de control, pero, sobre todo, que empiece a trabajar en los trámites de una nueva licitación que mejore el servicio actual para así evitar que desde que finalice el contrato actual, hasta que se haga cargo una nueva adjudicataria, los usuarios no se queden sin atención domiciliaria”.
Publicidad
Por su parte, la concejala de Podem Xirivella, Karin Jansen, ha señalado que "trabajaremos para que el SAD, que actualmente tiene solo dos trabajadoras a cargo del ayuntamiento, sea reforzado y pase a ser un servicio 100% público, ya que, como ha quedado demostrado una vez más, es la única manera de garantizar la transparencia en la gestión, la calidad del servicio y los derechos laborales de las empleadas".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.