Redacción
Lunes, 26 de septiembre 2022, 12:42
La Escuela Internacional Waldorf Valencia se ha convertido en el primer colegio americano de España basado en pedagogía Waldorf y donde se podrá cursar toda la educación obligatoria, desde Infantil y Primaria hasta cuarto de la ESO. El centro, ubicado en El Puig, ha conseguido la acreditación definitiva por parte de las autoridades de Estados Unidos a través de NEASC (New England Association of Schools and Colleges), lo que le convierte, además, en el segundo colegio en Valencia donde se cursarán estos estudios reconocidos en los dos países, España y Estados Unidos. El proceso se inició hace tres años, y en este tiempo el centro educativo ha sido continuamente evaluado para verificar que cumplía con los estándares de calidad que establecen las autoridades americanas. Esta acreditación supone, además de cursar sus estudios al 50% en inglés y castellano, que podrán acogerse a un programa de intercambio con otros colegios de Estados Unidos.
Publicidad
El colegio, el único que emplea la pedagogía Waldorf en Valencia, cuenta actualmente con 155 estudiantes de 21 nacionalidades distintas. La sociedad ha mostrado un interés creciente por una pedagogía ya centenaria que pone al niño en el centro del aprendizaje, que respeta sus ritmos y les mantiene alejados de la tecnología, al menos durante los primeros años de su escolarización, y que en otros países, como Estados Unidos, Alemania o Finlandia, está muy demandada por parte de las familias.
Noticia Relacionada
La Fundación Waldorf Valencia, entidad sin ánimo de lucro, es la promotora de la Escuela Internacional Waldorf Valencia, junto a otros proyectos formativos y de divulgación de la pedagogía Waldorf Steiner. El presidente de la Fundación, Rafael Noguera, explica que uno de los objetivos por los que trabaja la entidad sin ánimo de lucro «es hacer posible en Valencia una pedagogía que en algunos países como Finlandia es referencia en los centros públicos, país que encabeza los informes educativos PISA».
Noticia Relacionada
El trabajo con las manos, el peso de las asignaturas artísticas, el contacto con la naturaleza, y el uso de materiales naturales son rasgos distintivos de una educación que han elegido muchos de los gurús tecnológicos de Silicon Valley para sus hijos e hijas. La neurociencia ha avalado recientemente la base sobre la que se asienta esta pedagogía, donde el aprendizaje experiencial permite asentar mucho mejor los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de su recorrido académico.
El objetivo de la pedagogía Waldorf es, en definitiva, ayudar a los niños a que encuentren su vocación y su propósito en la vida y acompañarles en esa búsqueda, siempre con la mirada puesta en construir un mundo mejor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.