

Secciones
Servicios
Destacamos
ada dasí
Burjassot
Jueves, 27 de mayo 2021, 00:05
La estación de Canterería de Burjassot se ha convertido en un punto negro de la red ferroviaria del municipio con el aumento considerable de viajeros que se ha producido tras la apertura de la Universidad Católica, el crecimiento del parque comercial Ademuz y el hospital.
En la última sesión plenaria se aprobó una moción de Ciudadanos para solicitar a Ferrocarrils de Generalitat Valenciana un correcto mantenimiento y una mayor seguridad en las cinco estaciones y cuatro pasos a nivel con las que cuenta el municipio.
La propuesta se aprobó por unanimidad aunque, como señaló el portavoz del ejecutivo socialista y concejal de Urbanismo, Manuel Aragó, hay prevista una reunión para mañana con las autoridades competentes en la que «se transmitirán estas y otras reivindicaciones».
Los grupos políticos coincidieron en señalar las «deficiencias» existentes en todas las estaciones, remarcando la situación en la que se encuentra la de Canterería que ha pasado de tener casi un uso residual a registrar un incremento considerable de viajeros. El portavoz de la formación naranja, Toni Subiela señaló que «es necesario aumentar la limpieza, el mantenimiento, la comodidad y la seguridad» en las infraestructuras ferroviarias del término municipal.
En cuanto a esta en concreto puntualizó que «es incómoda para los viajeros, con accesos peatonales bastantes precarios, muy larga y con solo un cruce en las vías en el que solo cabe una persona«. »Para aumentar el uso del transporte público hay que hacerlo cómodo y práctico, aunque lo mejor sería que toda estuviera soterrado«, señaló.
Por su parte, desde el PP, su portavoz Marcos Campos recordó que en 2016, el pleno «aprobó una moción en la que pedíamos obras de mejora en todos los pasos a nivel, sobre todo el de Mariano Ribera que es muy peligroso e inaccesible para las personas con movilidad reducida« y recalcó que »es necesaria una inversión en todas las estaciones«.
El portavoz socialista, Aragó aceptó las reivindicaciones planteadas en la moción aunque pidió dejarla sobre la mesa ante la reunión convocada con responsables de la Conselleria. A pesar de ello, se comprometió a trasladar las propuestas a las autoridades competentes «con un paquete de peticiones más ambiciosas».
El encuentro de mañana ya estaba previsto con el fin de tratar la evolución de las obras de soterramiento de un tramo de las vías de la línea 1 de Metrovalencia a su paso por el barrio del Empalme que comenzaron el pasado mes de enero y cuentan con un presupuesto de 9,6 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.