![Evacúan a 15 personas tras desbordarse el barranco de Carraixet en Alboraya](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/22/media/cortadas/alboya-ROch3yNg6DvM5rVn20JShCJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Evacúan a 15 personas tras desbordarse el barranco de Carraixet en Alboraya](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/22/media/cortadas/alboya-ROch3yNg6DvM5rVn20JShCJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. D.
Alboraya
Martes, 22 de marzo 2022, 09:48
Un total de 15 personas han tenido que ser evacuadas de la desembocadura del barranco de Carraixet en Alboraya ante el peligro de inundaciones en la zona esta madrugada. La fuerte lluvia ha afectado a los habitantes de las conocidas como casetes del Peixcadors, y el agua ha llegado incluso a las puertas de la ermita de Peixets y el centro comercial ha tenido que cerrar.
A lo largo de la mañana, los vecinos de les casetes han podido regresar a sus casas y están realizando trabajos de limpieza para eliminar el barro acumulado por el desbordamiento del barranco que, según explican desde la Policía Local, el agua ha llegado a alcanzar un metro de altura.
Aunque la situación está controlada, el Cuerpo local sigue pendiente porque a pesar de que las lluvias en la zona no son copiosas, "el barranco parte de Olocau hasta llegar al municipio", como apunta el alcalde, Miguel Chavarría, quien además, advierte de la necesidad de "mantener limpio el cauce para evitar que el mar nos devuelva la suciedad". El primer edil ha estado toda la mañana en la zona, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres.
El temporal que también ha afectado a la playa ha hecho que la desembocadura se convirtiera en una zona peligrosa al no poder desaguar y ha provocado que el agua llegara hasta estas viviendas y se quedara a las puertas de la ermita de Peixets. El centro comercial afectado también está procediendo a su limpieza y ya ha reabierto sus puertas con normalidad.
En esta zona de la ermita la brigada municipal ha tenido que desembozar las rejas del alcantarillado que estaban llenas de vegetación para desaguar. Además, han localizado a cinco tortugas de tamaño medio de especies invasoras que han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna de El Saler.
El agua proveniente del barranco con la que entraba de la playa ha hecho aumentar el peligro en esta zona. De hecho, el caudal del barranco de Carraixet obliga a estar pendiente ya que ha alcanzado los 34 metros cúbicos por segundo, aunque ha bajado hasta los 11 en las últimas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.