![Una falla de la escola matinera de Albalat rinde homenaje a los niños de La Palma](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/10/media/cortadas/albalat-Rsy27ifHos68z8nk01sqptM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Una falla de la escola matinera de Albalat rinde homenaje a los niños de La Palma](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/10/media/cortadas/albalat-Rsy27ifHos68z8nk01sqptM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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A. D.
Albalat dels Sorells
Jueves, 10 de marzo 2022, 20:11
Las niñas y niños de la escola matinera de Albalat dels Sorells han dedicado parte de su tiempo a homenajear a sus homólogos del colegio La Laguna del pueblo de Los Llanos de Aridane de la isla de la Palma. La iniciativa ha sido impulsada desde la Concejalía de Educación e Infancia y ha consistido en la construcción de una falla, el envío de material escolar y la elaboración de un vídeo como prueba del cariño y solidaridad.
La irrupción del volcán de Cumbre Vieja ha afectado a buena parte de las personas que viven en la isla y ha dejado totalmente inhabilitadas cerca de un tercio de las infraestructuras básicas, por lo que, desde Albalat dels Sorells y a través de la Concejalía han querido tener un recuerdo para ellos coincidiendo con las fiestas falleras y el levantamiento de las restricciones más duras de la pandemia. La solidaridad, la empatía y la hermandad ha sido el argumento principal del monumento dedicado a unos niños y niñas que lo han perdido casi todo.
En palabras de Lluís Mesa, técnico cultural del Ayuntamiento e impulsor de la idea, “el objetivo de este intercambio es mostrar la solidaridad y compartir el proyecto de la educación emocional impartida desde el CEIP La Laguna y desde la fiesta de las Fallas y tomando como punto de referencia la realidad del pueblo de Albalat dels Sorells".
Por su parte, la concejala de Educación e Infancia, Marisa Gimeno, remarca que, “no podíamos quedarnos de brazos cruzados, es muy importante promocionar desde las instituciones públicas los valores de concordia y solidaridad”, en clara alusión a aspectos que las estructuras educativas públicas deben incorporar a los programas y políticas formativas.
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