Urgente Dos heridos graves al atropellarles un motorista en la calle Archiduque Carlos de Valencia
Francisco Chisvert Nàcher. LP

Fallece Francisco Chisvert Nàcher, el segundo alcalde de la democracia de Massanassa

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta durante tres días como muestra de luto oficial

A. D.

Massanassa

Lunes, 15 de agosto 2022, 11:22

Las banderas del Ayuntamiento de Massanassa ondean a media asta durante tres días como muestra de luto por el fallecimiento, el pasado sábado, de Francisco Chisvert Nàcher, que fue el segundo alcalde de la democracia entre los años 1982 y 1983.

Publicidad

El consistorio ha trasladado su pésame a la familias y les acompaña en el sentimiento en estos momentos tan dolorosos. Desde la agrupación Socialista de la localidad también han trasladado el pésame a la familia.

Chisvert sustituyó en el cargo a Paco Soria, su antecesor que también falleció recientemente, en 1982 para acabar la legislatura y tras un pacto de izquierdas. Entró a militar en el PSOE en 1977 y antes de asumir la alcaldía presidió la comisión de Hacienda en la administración local, una responsabilidad que siguió ocupando un vez asumió la vara de mando.

Era empleado de banca y amante de la cultura y el deporte. Aficionado a a la poesía y la música, también fue futbolista y militó en equipos de segunda regional hasta que una pulmonía a los 17 años le apartó del deporte.

En 1995, bajo el mandato de Juan Quiles, el Ayuntamiento reconoció la labor realizada por todos los concejales que habían formado parte de la corporación municipal desde la democracia, entre ellos Francisco Chisvert.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad