Borrar
Urgente Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Las nuevas trapas en la calle Ciudad de Barcelona. LP
La EGM Fuente del Jarro amplía imbornales en la Fase II para reducir los problemas de inundaciones

La EGM Fuente del Jarro amplía imbornales en la Fase II para reducir los problemas de inundaciones

La actuación, a la que se ha destinado gran parte de la subvención municipal para la mejora de las áreas industriales, ha sido ejecutada por Aigües de Paterna

A. D.

Paterna

Miércoles, 4 de enero 2023, 17:21

La EGM Fuente del Jarro Asivalco junto con el Ayuntamiento de Paterna, han desarrollado recientemente una actuación en la confluencia de las calles Ciudad de Barcelona e Islas Canarias, con el objetivo de mejorar la recogida de pluviales en el punto más bajo de la Fase II. Se trata de una zona en pendiente en la que la acumulación de agua pluvial ha producido inundaciones cada vez que se producen episodios de lluvias torrenciales o incluso con lluvias de intensidad media cuando las calles no están suficientemente limpias.

La obra ha sido ejecutada por Aigües de Paterna, con una inversión de 45.000 euros para la EGM Fuente del Jarro que se han sufragado a través de la subvención de áreas empresariales del Ayuntamiento de Paterna.

La actuación ha permitido aumentar y mejorar el número de imbornales en esta confluencia de viales, instalando nueve bordillos tragaderos que tienen la misión de paliar el riesgo de obturaciones producidas por suciedad viaria. Por otro lado, dado que los colectores tienden a saturarse y entra en carga el pozo de registro ubicado en la confluencia de las calles Islas Canarias y Baleares, se ha conectado la batería de imbornales existente a un nuevo pozo, lo que permitirá aliviar el primero ante el mayor aporte de aguas de escorrentía que supondrán los nuevos.

Solución definitiva

Todas estas intervenciones supondrán una importante mejora para evitar la acumulación de agua en la vía pública e inundaciones en las naves más próximas, lo que no significa que el problema esté zanjado y se siga trabajando en una solución definitiva que pasa por un estudio global que contemple en toda su extensión la problemática del drenaje del área empresarial Fuente del Jarro.

La calle Ciudad de Barcelona se va a convertir en uno de los ejes principales de entrada y salida de vehículos de toda el área industrial, debido a su próxima conexión con la autovía circundante V-30. Por este motivo desde la EGM se pide a las distintas administraciones públicas que se hagan los esfuerzos necesarios para solucionar definitivamente esta situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La EGM Fuente del Jarro amplía imbornales en la Fase II para reducir los problemas de inundaciones