Nacho Roca
Paiporta
Jueves, 23 de enero 2025, 15:26
La Fundación SM, a través de su proyecto «Reconstruir sin ladrillos», ha puesto en marcha un programa dirigido a los centros educativos de Valencia, basándose en el que se ha desarrollado junto a la UNESCO en otros países de Iberoamérica, como Chile o México, cuando se han visto azotados por catástrofes naturales.
Publicidad
La Fundación SM, a través de Grupo SM, ha donado más de 2700 libros a 13 centros educativos afectados en la Comunidad Valenciana. Las donaciones se han agrupado en la Delegación de SM en Valencia para que los delegados comerciales puedan entregar directamente las cajas de libros a los beneficiarios.
Las primeras donaciones de libros ya han llegado al colegio Escolapios Algemesí, Ceip Orba de Alfafar, IES 25 de Abril de Alfafar, Colegio La Inmaculada de Paiporta, CEIP Vicente Blasco Ibáñez y al Colegio María Inmaculada de la localidad de Alfafar, y además ya se han llevado a cabo dos webinars gratuitos en los que se inscribieron más de 2000 docentes.
El programa «Reconstruir sin ladrillos» se basa en el apoyo a los centros escolares para la reconstrucción de sus bibliotecas a través de la donación de libros, pero además brinda formación y asesoramiento a los colegios en materias específicas, como la atención socioemocional del alumnado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.