A. D.
Paiporta
Lunes, 27 de junio 2022, 18:44
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acelerado las obras para la mejora de la accesibilidad al aparcamiento disuasorio e instalaciones de València Sud de Metrovalencia, situadas junto a las oficinas centrales de la empresa pública, al objeto de tenerlas acabadas este mismo verano.
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La actuación, con un presupuesto de 917.421 euros, afecta a la carretera CV-407, en un tramo que discurre por los términos municipales de Valencia, Paiporta y Picanya.
El acceso actual a València Sud, desde esta carretera, se realiza mediante una intersección en forma de “T” de cierta complejidad, que genera en ocasiones situaciones de peligro y falta de fluidez en la incorporación a la red viaria. Ante esta situación, la Generalitat, a través de FGV, ha proyectado la ejecución de una rotonda que mejorará sustancialmente las condiciones de seguridad en este tramo.
València Sud acoge las oficinas centrales de FGV, los talleres y cocheras de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, los servicios de mantenimiento de las instalaciones fijas, además de la propia estación. Junto a estas instalaciones, se encuentra un gran aparcamiento público y gratuito, tipo park&ride, que tiene como finalidad fomentar el acceso a la red de Metrovalencia y fomentar la intermodalidad en el transporte.
El recinto cuenta con más de 27.000 metros cuadrados y 590 plazas, por lo que se genera diariamente un gran flujo de personas viajeras y trabajadoras, que se acercan a dicha estación para acceder al servicio ferroviario o bien para acceder a sus puestos de trabajo.
Las obras previstas en este proyecto arrancan en el vial de acceso al park&ride y la estación de València Sud, a unos 120 metros al este de la actual intersección en “T” que permite el acceso a dicho recinto. Este vial que discurre paralelo a la CV-407 se prolongará unos 500 metros, con un nueva glorieta en la intersección de la carretera CV-407 con el carrer Séquia Favara (Camí Faitanar) y Camí del Mal Pas.
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Además, en el proyecto se ha contemplado la conexión ciclopeatonal desde la estación de Paiporta de Metrovalencia y del municipio de Picanya con las instalaciones de València Sud. Esta infraestructura tiene unos seis metros de ancho y el vial principal de conexión con las instalaciones de FGV es de unos 520 metros con doble carril de tres a cuatro metros cada uno, variable y con arcén de medio metro a cada lado.
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