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A. D.
Catarroja
Martes, 22 de noviembre 2022, 22:26
El aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor de Catarroja ha dejado un beneficio de 23.000 euros en este ejercicio. En 2015 los ingresos por el alquiler de plazas y la rotación de vehículos tan solo eran de 54.000 con un saldo deficitario, y ha ido creciendo gradualmente con la implantación de nuevas medidas alcanzado este año los 66.450 euros, más otros 36.000 más por la rotación.
La apuesta del equipo de gobierno por una mejora de la movilidad en el municipio, así como para facilitar nuevas vías para que los vecinos puedan estacionar sus vehículos, está funcionando, también en materia económica. De este modo, se ha conseguido convertir el aparcamiento municipal en una instalación rentable a pesar de que se ha reducido tanto el precio del alquiler como el coste por minuto de la zona de rotación de vehículos.
El alcalde, Jesús Monzó, explica que “el modelo es un ejemplo de la gestión que hemos querido implantar en Catarroja desde que llegamos en 2015, poniendo a la ciudadanía en el centro. Bajamos precios, ofrecimos un servicio público de calidad y demostramos que si se piensa en el bienestar de nuestras vecinas y vecinas, se puede conseguir revertir una situación caótica, como era la del aparcamiento que, ahora, nos ofrece beneficios económicos que podemos invertir en mejorar sus instalaciones”.
Las medidas que se han llevado a cabo incluyen la reducción del coste del alquiler durante todo el día, pasando de los 69 euros en el mes a los 45 actuales. También se han implementado acciones como la primera hora gratis o que el precio por aparcar durante la noche, de 20 a 8 horas, sea de solo 50 céntimos. A esto también, hay que añadir la opción que se dio a los comerciantes de vales gratuitos para sus clientes o la apertura de las puertas en fechas señaladas.
Los beneficios se invierten en mejoras para el aparcamiento. Si en el anterior ejercicio se realizaron toda una serie de actuaciones para poner el aparcamiento municipal acorde a la normativa, así como la mejora del ascensor o el cambio de las luces por unas de led más eficientes, recientemente se ha apostado por mejorar de experiencia de sus usuarios. Así pues, se ha establecido el pago con tarjeta, el reconocimiento electrónico de matrículas o el acceso con QR para mejorar la seguridad. En próximos meses se ha previsto incidir en el ámbito de la seguridad.
Por último, se ha incrementado de manera notable el número de plazas en alquiler, de 49 a las 175 actuales, agotando las disponibles, por lo que se ha abierto una lista de espera para conseguir una de ellas conformen se vacíen.
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